22 de Octubre 2004

Como hagas una sopa te mato

Ha llegado el momento de rendir homenaje a mi pescatera, sin la que esta vida sería un poquito más puta. Vivo al ladito del mercado de Burjassot y a veces bajo a comprar la comida con el tiempo justo, a la una y media y sin ganas de andar hasta el Mercadona. Aquel día quería hacer una fideuà. ¿Tienes morralla para hacer caldo? Morralla no tengo, tío, pero espera y te hago un arreglo para sopa por tres eurillos. Vale, venga. El arreglo para sopa llevaba huesos, trocitos de emperador, gamba arrocera, mejillones, chirlas y un par de minisepias. Aquel día le compré también otro par de sepias, pero fue la última vez. No hacía ninguna falta. Con su arreglo para sopa, un tomate y ajo sale una fideuà o una paellita de marisco cojonuda. O una sopa, claro, pero es que no hay color.

Desde entonces estamos más o menos amadrinados por ella. Sabe que somos estudiantes -ella también, aunque tenga una pescadería- e intuye que vamos cortitos de pasta porque nosotros no tenemos pescadería. Cuando nos ve llegar (también conoce a Pau ya) enrolla, antes de saludarnos siquiera, un papel del que usan los pescateros y empieza a echar bichos y trozos de bicho. El preparado estándar es la lista del párrafo anterior, pero a veces vamos un poco tarde y se ha quedado sin algo o le ha ido muy bien el día o tiene que acabarse alguna cosa y entonces llega la fiesta. Hoy, sin ir más lejos, no tenía mejillones. Pero lo ha compensado con un montón de cigalitas que le quedaba, extra de chirlas y tres langostinos frescos, uno por comensal. Además del resto de ingredientes del arreglo básico, claro. Tres euros. Y como hagas una sopa te mato, que con esto te sale un arrocito o algo. Cuando vienen pijillas les cobro una pasta por lo mismo, a ver si cuando os coloquéis no os vais al Corte Inglés a comprar el marisco.

Descuida, tía.

Sabe como me llamo porque tiene mis carteles de clases particulares colgados en la pescadería. Yo no sé como se llama ella. Es la Pescatera Enmascarada, al rescate de estudiantes y otra gente de mal vivir. Olé sus huevos. Esta cerveza va por ella.
 

Enviado por Manu, 22 de Octubre 2004 a las 04:08 PM

Licencia CC

Comentarios

Olé por la pescatera.

Llego un poco tarde, y aunque no aporte demasiado, más o menos estoy con usted acerca del cine de terror japonés. Eso sí, yo habría añadido "Memento" entre las demás nombradas como obra que invita a hacérselo con la almohada. Entonces añadiría también que pertenece a esa clase de películas encumbradas por ciertos sectores muy impresionables y tendría que ir sumando con otros ejemplos como "21 Gramos" y la capacidad de algunos directores para darle a la tijera. Quizá en contraposición a la incapacidad de darle a una historia su peso específico. Si es que cuentan con ella. Pero ya emocionándome del todo también arremetería contra toda la prole de nuevos cinecitos urbanos que veneran a Kevin Smith, un autor que a mi desentender sostiene un nombre con un 95 % (hecho comprobado con calculadora que transforma a euros) de filmografía deficiente.

A estas alturas debo estar ya desbarrando y probablemente me haya quedado antiguo, así que me reitero: Olé por la pescatera.

Un saludo, Manu.

Enviado por: Negro, 28 de Octubre 2004 a las 10:07 PM

Conque este es el motivo por el que no actualizamos La Concha, ¿eh, bandarra? (Carita de sonrisa enseñando los dientes). Bueno, esoy indignada. Así que la pescatera a "las pijillas" les cobra más, ¿eh? Y tiene que ser precisamente a "ellas", ni se le ocurre pensar en "los pijillos". Pero claro, los pijos no van a la compra, envían a sus compañeras, para que luego les cobren más que a los tíos, pues eso es discriminación, que conste. ¿O no piensa la pescatera que a esas chicas, por muy pijillas que sean, cuando tengan trabajo les pagarán menos que a un hombre, y eso si llegan a conseguirlo?
Bueno, reivindicaciones aparte, yo también echo de menos a mi antigua pescatera, la única que tenía un congrio decente en todo Castellón, snif.
Au.

Enviado por: Condesadedia, 30 de Octubre 2004 a las 07:43 PM

Los pijillos no van a la pescadería. Al Mercadona como mucho, a por botellas de Peché. Y además no existen en mi barrio. Pijillas sí, todas las que quieras. Y si le van en plan "oig, no me pongas cigala que es de pobres" me parece muy normal que les infle el precio. De hecho, yo hago lo mismo con las clases particulares :-)

Me temo que el mundo terminará pronto, Negro, porque no coincidimos en nuestra opinión sobre Memento. A mí también me revienta que según qué cosas se conviertan en objetos sobrevalorados de culto, pero lo cierto es que Memento me pareció una buena película. El final, sobre todo. No he visto 21 gramos y, aunque me he reído como una hiena con las pelis de Kevin Smith, sí coincidomos en que lo suyo no es Arte y Ensayo. Hecho que da unos días más de vida a nuestro planeta. Pero las trompetas han empezado a sonar.

Enviado por: Manu, 2 de Noviembre 2004 a las 02:39 PM

De la pescatera de Manu a Memento en un cómodo paso.

Memento es un peliculón. 21 Gramos está genial, pero no porque use una técnica parecida a Memento, sino porque sus actores se salen y tiene un guión directo a la bilis. Kevin Smith es muy variado, incluso sus pelis 100% cachondeo son buenas (unas más que otras), aunque Jersey Girl me pareció demasiado pastelón de jolibú (pero también tenía cosas buenas).

Enviado por: Veti, 2 de Noviembre 2004 a las 03:37 PM

Juas. Si son trompetas, y suenan como en la final de la Davis en Australia, todavía cabe la esperanza de obtener dos cadáveres decentes.

Enviado por: Negro, 3 de Noviembre 2004 a las 02:43 AM

Pues yo sigo pensando que lo de la pescadera es discriminación (y no es porque yo sea pija, Lenin me libre, que con mi acento no podría pasar por eso aunque lo intentara). Si no te gustan las clientas pijillas, espántalas diciéndoles que eres comunista, pero si vamos a cobrar a la gente en función de lo bien o mal que nos cae, más que libre mercado esto es ya cachondeo.
Sobre Memento y 21 gramos no puedo opinar, a mi pueblo no han llegado, y si lo hicieron pasaron tan rápido que no me enteré. Pero, una preguntita: ¿fui la única que casi se duerme viendo "Lost in traslation"?

Enviado por: Condesadedia, 3 de Noviembre 2004 a las 11:50 AM

Condesadedía: Lost in Translation tenía puntos muy buenos, como las escenas de los anuncios japos o la del karaoke, pero por lo demás tenía demasiados puntos muertos. Eso sí, Scarlet Johansson está muy buena y luce culo.

Enviado por: Veti, 3 de Noviembre 2004 a las 11:56 AM

q pijin y q cojones yo te la meto asta el fondo de los cojones

Enviado por: pijin, 3 de Febrero 2006 a las 02:27 PM
Envía un comentario