4 de Noviembre 2004

Otros cuatro años

Maldición. Ha vuelto a ganar Bush las elecciones en los Estados Unidos. Y esta vez, saliéndome de mi habitual tono moderado y reflexivo, debo unirme a las diversas voces que han dicho en infinidad de medios (periódicos de gran tirada incluídos, creo) que la única explicación posible es que existe un número elevado de millones de gilipollas al otro lado del charco. Seguramente ser gilipollas no será culpa suya, no nacerían así, pero no por ello dejan de serlo.

No es que las opciones fueran muy buenas: me remito a lo dicho hace poco sobre elegir entre mierda caliente y mierda fría. La única alternativa creíble a Bush era un tipo que no tenía pensado hacer ninguna modificación sustancial en la política estadounidense al margen de las apariencias. Escuchar a la ONU, tener en cuenta a la comunidad internacional, esforzarse por mejorar la atención sanitaria, bla, bla, bla. En otras palabras, el único mérito del pobre pelele de Kerry era, simplemente, no ser Bush. Pero tampoco había mucho que esperar de un país donde el partido mayoritario más de izquierdas está a la derecha de nuestro querido PP patrio.

Y ahora llega el llanto y el rechinar de dientes. Que si salta la noticia de que los votos de Ohio no están nada claros, que si Michael Moore abronca a sus compatriotas y aboga por una anexión del norte yanqui a Canadá (no sé hasta qué punto en serio), que si el sistema electoral -o más bien, el montón de sistemas- hace más aguas que nuestro Prestige. Que si la cosa podría haber ido de alguna otra manera, vamos. Pero el problema es que tal y como está la situación, esto no podía haber ido de ninguna otra manera, aunque yo mismo tuviera mis esperanzas puestas en un vuelco repentino. Tal cual están algunos de los estados del sur, una victoria demócrata es muy complicada. Y dan igual los millones de dólares que se inviertan en una campaña electoral si tienes una base social que va a votar de cualquier manera al candidato con los misiles más gordos. Ahí es donde está la base del problema. La única solución efectiva a largo plazo sería lo que yo llamo la Opción Rincewind: construir un buen montón de bibliotecas en los estados en cuestión y dejar la puerta abierta. Y al menos en un principio, regalar una buena ración de costillas por cada libro del que seas capaz de escribir un resumen. Algo que implique actividad mental al margen de la SuperBowl. O mejor cambiemos las costillas por un rifle. Total, ya pueden conseguir tantos como quieran de todas formas. Cualquier otra cosa no es más pan para hoy y más rifles para mañana.

Por cierto, ya es raro que los comentaristas izquierdosos no hayan atribuído masivamente la victoria electoral al famoso video de Bin Laden que se emitió poco antes de las elecciones. La derecha no hubiera dudado ni un segundo en tener su momento pataleta, y a las pruebas nacionales me remito.

Apañados estamos, en resumen.
 

Enviado por Manu, 4 de Noviembre 2004 a las 08:04 PM

Licencia CC

Comentarios

Simplemente pongo lo primero que se me pasó por la cabeza esa mañana al levantarme: la jodimos

No puedo entender como el estado más pobre de EEUU, Ohio, va a dar su voto a los republicanos. Me recuerda a los agricultores (que no propietarios de las tierras) españoles que votan al PP, que haberlos, haylos.

Que Bush nos coja confesados

Enviado por: El hombre de Uel, 8 de Noviembre 2004 a las 06:20 PM

Esta mañana lei un artículo muy interesante titulado: por qué es bueno que gane Bush. Y la cuestion era que Bush ha organizado la de Dios dentro y fuera de su pais, si, pero lo gordo está por venir, y si hubiera ganado Kerry todos los republicanos dirían que la mierda la trajo consigo, en vez de heredarla. Sinembargo ya no hay alternativa, Bush sigue ahi, y la mierda que vendrá (que será mucha, y sobre todo en su pais...) la va a degustar él solito. Nada de escapar y dejar el muerto al demócrata.

En cuanto a la concentración de idiotas por centímetro cuadrado, eso no se arregla leyendo, se arregla educando. A saber lo que esos leerían si les dejan solos, que hay libros que tienen delito...

Enviado por: Aranluc, 8 de Noviembre 2004 a las 10:09 PM

Por suerte "sólo" les dejan dos candidaturas seguidas, que si no... De todas maneras, tienen razón los Aliens de Southpark: los seres más ineligentes de USA son las vacas. Deberían votar ellas.

Enviado por: blackadder, 8 de Noviembre 2004 a las 10:57 PM

Sé que es un offtopic, pero...

¿De veras es fiable lo de adelantar la pasta para el dvd ese? :D

Enviado por: Germán, 8 de Noviembre 2004 a las 11:53 PM

No sé por qué nos sorprendemos de que ese terrorista haya ganado las elecciones en su país, considerando que aquí hubo diez millones de ingenuos que votaron al PP. Bueno, si ellos tienen derecho a llamarnos cobardes a los españoles por haber votado al candidato que dijo que iba a sacar las tropas (antes del atentado y todo) y que encima tuvo los "huitos" de hacerlo (y conste que yo no me lo creía), nosotros tenemos derecho a llamarles gilipollas a ellos por haber votado a quien han votado. Y, aunque sé que no va a leer esto, ahí va un consejo para ZP (nunca se sabe, ¿no creéis? Aquí va la carita de sonrisa enseñando los dientes): Chico, deja de esperar junto al teléfono como una novia abandonada. Ese macarra maleducado no te va a llamar. Ya has cumplido llamando tres veces, deja el recado a su secretaria y haz tu vida.
Me cabreo cada vez que oigo a algún comentarista diciendo lo mucho que tenemos que agradecer a los americanos que liberaran Europa durante la pasada guerra mundial. Punto número uno: solo se decidieron a intervenir cuando unos señores bajitos y con los ojos rasgados dejaron de criar bonsais y se metieron con ellos. Punto número dos: entre la Europa que liberaron no estábamos incluidos nosotros. ¿Sabéis lo que los españoles tenemos que agradecerles a los americanos? Franco. Primero invadieron Cuba y eso le impidió entrar en la marina, lo cual le convirtió en un frustrado de infantería propenso a organizar golpes de estado chapuceros que acaban en guerras civiles. Y después de la Guerra Mundial, le mantuvieron en el poder a cambio de que les alquilara las bases (eso sí, previamente nos habían impuesto un bloqueo económico por haber apoyado al bando equivocado durante la guerra). Con esos antecedentes, no creo que tengan derecho a quejarse de que no les queramos (aunque eso sí, nos tragamos sus series y películas, importamos sus fiestas y devoramos su comida basura, pero la contradicción forma parte del espíritu humano).
Bueno, ya he desahogado bastante mi cabreo, que ya me veo al FBI derribando mi puerta de una patada (Ummm, si viniera Mulder no creo que me importara mucho -carita de sonrisa enseñando los dientes-).
Hasta otra. Me voy al foro de la Concha a ver qué se cuenta.

Enviado por: Condesadedia, 9 de Noviembre 2004 a las 12:09 PM

++b++Germán:--b-- Sí, tranquilo. Son buena gente. Además, si la cosa falla se les echará encima muuucha, mucha gente :-)

Enviado por: Manu, 10 de Noviembre 2004 a las 02:24 AM

No voy a comentar nada del desastroso resultado electoral de Estados Unidos, creo que ya queda bastante claro la opinión general de la gente.
Sólo quiero decirte Manu que parece mentira, a la menor oportunidad sueltas la frase poderosa:
- Y ahora llega el llanto y el rechinar de dientes.
Mucho poder ;-)

Enviado por: Doctor Maligno, 10 de Noviembre 2004 a las 03:01 PM

Es la primera vez q leo tu blog, pero espero volver por aqui. Estoy completamente de acuerdo en todo lo q has dicho, sobre todo en q la derecha ya hubiera tenido su momento pataleta (por aqui aun siguen hablando de atentados teledirigidos O_O!!!)

Yo tb estaba en plan ohh todos los americanos son gilipollas y deberian morir :S:S pero encontre esta pagina. www.sorryeverybody.com, q supongo q ya conocereis, pero por si no. A mi me ha devuelto la fe en la mitad de los americanos xDDD

Que todos los falsos dioses nos pillen confesaos

Enviado por: Petulante Tuk, 25 de Noviembre 2004 a las 11:02 AM
Envía un comentario