27 de Enero 2005

Con ketchup, por favor

A veces le toca a uno comerse sus palabras. Hace poco escribía yo una entrada aquí cagándome en la falta de respuesta hacia una prueba de traducción de videojuegos que hice en su momento. Habían pasado meses. Hoy he recibido el siguiente email:

Lo primero de todo es agradecerte el interés y el esfuerzo que has demostrado en la prueba. La cantidad de pruebas que he recibido ha sido muy grande, por lo que he tardado un poco más de lo previsto en acabar de corregirlas. El nivel final ha sido bastante bueno, por lo que la prueba de aptitud se ha convertido más que nada en una oposición y ahí es donde vienen las malas noticias. Considero que es poco probable que llamemos a la gente que no está entre los primeros de la lista, así que no te puedo dar muchas esperanzas de que te llamemos. Tampoco lo descarto, pero tendría que darse el caso de que varias personas no pudieran realizar el trabajo.

Leer un correo de éstos es tan desagradable como escribirlo pero siempre he odiado la actitud de "ya le llamaremos", prefiero que sepas como están las cosas. También me gustaría insistir en que esto no significa que hayas "fallado" al hacer la prueba; el problema es que hay gente que la ha hecho extraordinariamente bien y les tengo que dar prioridad. De todas maneras, si tienes cualquier duda o quieres cualquier cosa, aquí me tienes.

Así que nada, me como lo que dije con patatas. Supongo que no se les puede acusar de aprovechados ni tampoco de maleducados. Si acaso, de tardones y malquedas. Pero eso pasa en las mejores familias.

Imagen que no viene a cuento:

Mural de Burjassot

Bonita estampa del pueblo de Burjassot.

  Enviado por Manu, 27 de Enero 2005 a las 03:28 PM

Licencia CC

Comentarios

Date con un canto en los dientes, que los que seleccionan personal para Nintendo son mucho peores: si no te han enviado un email antes que precise de respuesta, te filtran el correo como si fueras vulgar spam...

Enviado por: Santo, 27 de Enero 2005 a las 03:44 PM

Yo una vez hice una prueba para teleoperadora, que duró todo un día y en un sitio un poco bte retirado de mi casa. Total que al terminar la prueba piden salir a dos personas y cuando estas se van, nos dicen a los demás que estamos contratados y que al lunes siguiente empezabamos a trabajar, pero que antes nos llamarían por telefóno para concretar la hora a la que teníamos que ir... Aún espero la llamada.

En realidad les acabé llamando yo y me contaron que el que contrataba ese servicio se había echado atrás. No me lo creo, pienso que solo contrataron a las dos personas que se llevarón. Una lastima que no pillase ningún telefono de los otros entrevistados.

Prefiero que me digan que no valgo para el puesto a que me hagan algo así.

Por cierto, no sabeis lo malo que es para la autoestima que te rechazen para un simple puesto de teleoperadora...
Pero al final acabe trabajando de teleoperadora en "Serviberia. Buenos días le atiende Raquel. ¿En qué puedo ayudarle?" Y descubrí que sólo me había perdido un trabajo poco organizado, con un bajo salario y un horario patético.

Manu: Yo tengo fe en que algún día encontraré un buen trabajo, (el q tengo ahora no está mal pero quiero trabajar en un banco). Lo importante para conseguir un buen empleo es la constancia en la busqueda y aprender a camelarte al entrevistador. !!TU PUEDES!! XDD

UN besazo y animo ;)

Enviado por: Galletas, 28 de Enero 2005 a las 08:39 AM

Bueno, eso si no te pones conspiranoico (desde que la leí me encantó esa palabra :P) y piensas que a lo mejor, el que te respondió a la prueba era uno de los que se pasaban por tu blog y que al leer tu post en el que los ponías a parir se dijo: "voy a hacer que se trague las palabras" y por eso te hizo un mensaje tan detallado y afectivo.


PD: que conste que no es por hacer que te rayes ahora con esa idea ¿ehh? xD

Un saludo.

Enviado por: Uno_mas, 28 de Enero 2005 a las 10:55 AM

Te voy a mandar yo fotos de los murales de belfas, veras que diver... los hay hasta referentes a ETA

Enviado por: Francesita, 28 de Enero 2005 a las 04:38 PM

Juas, Francesita, pásate un día de éstos por la "Free Derry". Acojona.

Manu, me alegra por una parte que recibieras ese e-mail porque yo, personalmente, no me lo esperaba. Lo que significa que puede que quede gente con un mínimo de educación en el mundo (aunque no contaría con ello). La búsqueda de trabajo y el nivel de aprovechamiento de las empresas es exasperante y llega un punto en el que incluso personas que nos pasamos años de nuestra vida en carreras universitarias para "tener un futuro mejor" nos tenemos que pelear por conseguir un trabajo en el McDonald's de la esquina, para que al final se lleve el puesto el sobrino del amigo del vecino del hermano del chico que friega los platos.

Me gustaría dar alguna luz o nota de esperanza al asunto, pero, sinceramente, no lo encuentro.

Enviado por: Charlotte, 4 de Febrero 2005 a las 03:18 PM
Envía un comentario