15 de Febrero 2005

De experimento

Hoy ha sido el primer día de un experimento científico destinado a demostrar de manera irrefutable que el exceso de trabajo es altamente perjudicial para la mente humana. Yo mismo he sido el conejillo de indias, después de permitir que me enredaran en la academia para dar algunas horas más de clase las mañanas de los lunes y miércoles. Aparte de la necesidad económica (sobre todo por un par de bodas festivas que se acercan), tenía la oportunidad de efectuar un experimento controlado: trabajar seis horas y media al día, dos días a la semana, durante dos meses y medio. Sin ningún compromiso por mi parte a continuar con ello una vez completado el plazo. Seguro y sin continuidad. El Día 1 ha resultado ser como sigue:

  • 08:25 - Despierto tras dormir cuatro horas. El horario diurno no es lo mío.
  • 08:35 - Despierto de nuevo. Definitivamente no es lo mío. Salgo de la cama.
  • 09:25 - Ya duchado, llego al trabajo con cinco minutos de retraso. Me esperan casi dos horas de matemáticas y química sin otra cosa que un cortado en el cuerpo. Comienza la degeneración neuronal.
  • 11:00 - Salgo del trabajo pensando que no ha sido tan duro. Iluso. Me dirijo a casa de Bego y el Doctor Maldad.
  • 12:00 - Periodo de perreo y vagancia. Cocino muslos de pollo al horno, escribo una entrada impopular en el weblog, veo un capítulo en inglés de Stargate.
  • 17:05 - Llego al trabajo con cinco minutos de retraso. Me esperan cuatro horas y media de Repaso (Primaria y ESO), mate, física y química. Degeneración neuronal en estado avanzado. En la clase de química no soy capaz de decir "ce ocho hache dieciocho" sin trabarme y provocar risas. También tiene cojones la formulita, seguro que la puso algún listillo gracioso en el manual.
  • 21:00 - Salgo del trabajo, consciente de no ser más que una sombra de mí mismo.
  • 22:00 - Veo un episodio de CSI Miami y otro de CSI Las Vegas en la tele. Me cuesta comprender los casos. Ceno y me quedo traspuesto diez minutos en un colchón del suelo. Cuando despierto, Bego me cede su puesto ante el ordenador.
  • 01:15 - Decido ampliar un poco el experimento y relleno algunos informes de alumnos. Después cierro el OpenOffice y me enredo yo solo en la red. Una visita a Lametones de amor excita mi única neurona funcional. La sección "Tú antes molabas" de dicho weblog, por alguna razón, encamina mi neurona activa hacia la figura de Ramón Arangüena. Mientras investigo sobre su paradero actual, descubro de refilón que el gobierno pretende tomar medidas contra el tabaco al volante. Descarto por el mometo este hilo de investigación y, para mi sorpresa, termino averiguando que Arangüena tiene una página en la Internet Movie DataBase. Decido inaugurar su foro mientras me planteo su idoneidad como centro de comunicaciones ultrasecreto para un hipotético plan de dominación global en el futuro.
  • 05:15 - El primer día de experimento ha sido todo un éxito. Me preparo para escribir este informe mientras me pregunto vagamente si existirán de verdad las pastillas de extracto de rana y si tendrán algún efecto sobre mi maltrecha psique en caso de existir.

Si los próximos días de hiperactividad laboral arrojan resultados similares a los de hoy, pronto estaré en condiciones de demostrar más allá de toda duda que el exceso de trabajo reglado es altamente perjudicial para la salud. Incluso diseñaré una advertencia como las del tabaco ("Trabajar hace zombi") e iniciaré una campaña para que aparezca por ley en todos los contratos laborales.

O algo.

Imagen que no viene a cuento:

ni.jpg

Cuánto friki suelto...

  Enviado por Manu, 15 de Febrero 2005 a las 06:05 AM

Licencia CC

Comentarios

Horrible rutina. Reduce a tu jornada unas 5 horas de ocio y tienes la mía, pero claro es que yo si duermo menos de 6.5h me da un yuyu.

Bueno, pos animo que lo tuyo es temporal (creo) y duerme un poquito más que ya te veo dormido en clase y a tus alumnos tomando el poder.

Enviado por: Galletas, 15 de Febrero 2005 a las 09:15 AM

Pues estoy por ponerlo en la papeleta que dan para votar en blanco. ¡Ni, ni, ni, ni, ni! Útil no será, pero igual hay un friki en la mesa electoral que se parte el ojal de risa.

Enviado por: Veti, 15 de Febrero 2005 a las 11:47 AM

We want a shrubbery!!!
(o como se escriba :P)

Enviado por: Jamfris, 15 de Febrero 2005 a las 02:49 PM

Manu dice: " Decido ampliar un poco el experimento y relleno algunos informes de alumnos. Después cierro el OpenOffice y me enredo yo solo en la red. Una visita a Lametones de amor excita mi única neurona funcional"
MENTIRAAAAAA ¡Lo que te despertó la neurona fueron las botaaaaaaas! jajajaja

Enviado por: Bego y Doctor Maldad, 15 de Febrero 2005 a las 05:58 PM

Vale, en parte también fueron tus botas nuevas, pero que conste que has sido TÚ, Bego, quien ha sacado el tema. Si saco alguna foto y acaba apareciendo aquí casualmente, luego no quiero quejas.

Galletas: Pues sí, me apunto a eso de dormir más. Hoy no me he enterado de nada hasta que han pasado diez minutos de clase. Menos mal que no funciono mal del todo en automático...

Enviado por: Manu, 17 de Febrero 2005 a las 12:15 PM

Si aparece este, es que ya se puede volver a enviar comentarios. Uno, dos. Uno, dos. Probando...

Enviado por: Manu, 18 de Febrero 2005 a las 04:51 PM

Hola. Soy nuevo aquí. Como saguramente sabréis.
Manu, has leido últimamente "Sin noticias de Gurb" del dios Eduardo Mendoza?
Ese libro está maldito, una vez leído no se puede dejar de pensar a modo "FAX HORARIO" con todo lo que contemplas, incluso paseando por la calle...

Enviado por: Glico, 18 de Febrero 2005 a las 11:20 PM

Penoso. Ya verás cuando curres ocho horas al día cinco dias a la semana pa pagar la jipoteca de tu jumilde morada debajo un puente... que es lo único que se puede pagar hoy dia.

(Por sierto, el bloqueo de spam de zonalibre guay ha decidido que mi peich es spam. Te voy a spamear yo a ti el culo, como te pille... grrrr)

Enviado por: Aranluc, 21 de Febrero 2005 a las 02:17 PM

Pues imagina si te tuvieras que pasar ocho horas haciendo archivo! Porque claro, los archivos se supone que estan ordenados... se supone, pero en general no lo estan!

Enviado por: Francesita, 24 de Febrero 2005 a las 02:54 PM
Envía un comentario