15 de Marzo 2005

Que se vaya el frío

Probablemente sea solamente casualidad, pero con esto de que el frío serio se está alargando casi hasta la primavera me inclino a creerme que el tiempo tiene más influencia en el estado de ánimo del que pensamos. Cualquiera que haya estado en un aula sabrá que los días lluviosos suelen ser más tranquilos que los soleados y que la gente siempre está de mejor humor cuando el cielo es azul y no gris. Hasta aquí, todo normal. Pero está por ver si tanto mal tiempo, tan seguido como lo tenemos este invierno, no estará exagerando peligrosamente las facetas negativas de la gente. Podría pensarse que no tiene ninguna importancia, que hablo del tiempo porque no se me ocurre nada más de lo que hablar. Y no se andaría errado del todo, que entre el trabajo de verdad y el de mentirijillas tengo la neurona sobrecalentada. Lo cual no quita que la influencia del tiempo en la personalidad pueda ser un tema importante, porque cuando se exageran peligrosamente las facetas negativas de gente como Bush, mi jefe, Rajoy o Zapatero, los efectos pueden ser devastadores. Que se lo pregunten a cualquier fumador si no, que ya nos estamos temiendo que el Señor del Talante termine apostando francotiradores en las estaciones de tren con la orden de tirar a matar.

No voy a poner ejemplos demasiado personales porque tampoco vienen al caso, pero sí estoy notando últimamente que la gente de mi entorno (normalmente tolerante con las cuatro manías que tengo) tiende a tomarse en serio mis afirmaciones categóricas sobre, por ejemplo, las parejas o la gestión de los datos descargados de internet. O a lo mejor soy yo quien se toma demasiado en serio sus comentarios al respecto. O ellos se toman en serio mi actitud, cosa que no deberían hacer. El círculo vicioso de siempre, la asamblea de majaras. Y al final, por unos o por otros, me parece que hay cierto mal humor flotando en el ambiente, una leve depresión nórdica de mierda que lo empaña todo.

Estoy por bajarme mañana al súper y comprar diez botes de matamosquitos bien cargados de CFCs, a ver si al menos el próximo invierno estamos todos un poco más animados, radiactivos pero contentos. O eso, o empezar a leer horóscopos por si al menos puedo culpar del mal karma a las constelaciones. Mañana, sol. Y buen tiempo.
 

Enviado por Manu, 15 de Marzo 2005 a las 03:23 AM

Licencia CC

Comentarios

Sí, la Asamblea de Majaras se ha reunido, y ha decidido: mañana, y al siguiente, y al siguiente, -10 grados en Estocolmo y nevando. Así que menos quejas por ahí abajo, eh? :) La semana que viene me exilio de este país de locos. Chau.

Enviado por: e-ness, 15 de Marzo 2005 a las 03:41 PM

No me gusta hacer publicidad gratuita de mi blog, pero igual esto se te apetece: hemos empezado a hacer pequeñas competiciones semanales de microrrelatos. Si quieres participar, tienes hasta el domingo. El vencedor ganará una bonita nada, y el dudoso honor de ver su nombre en letra grande en el index de Diverso Variable. ;)

Un saludete...

Enviado por: Santo, 17 de Marzo 2005 a las 06:24 PM

A eso que cuentas en el post se le llama mala follaa pre-alteracion primaveral de la sangre, te lo digo yo, que me pasa igual! Aunque a mi la alteracion de la sangre me empezo el miercoles pasado, agh.

Enviado por: Francesita, 18 de Marzo 2005 a las 02:10 PM

quiero la direcci´çon que domina mis pasos.
Un menú de lololollollllooloolo

Enviado por: Josema, 19 de Marzo 2005 a las 02:19 AM

Puto borracho de los cojones... ;-)

Enviado por: Manu, 19 de Marzo 2005 a las 02:20 AM

Si la naturaleza fuese igual de injusta con los hombres como con las mujeres, ésto que te pasa por la poca amabilidad del tiempo, te sucedería cada mes. No es una leyenda ni una exageración, se titula: REGLA
No me gustan las víctimas pero en este caso creo que merecemos quejarnos.

Enviado por: 69monas, 30 de Marzo 2005 a las 12:12 AM
Envía un comentario