31 de Mayo 2005

¿Y el Día Sin Intolerancia?

Hoy, en la serie "Día Mundial Sin Alguna Chorrada", tocaba el tabaco. Las mentes televisivas bienpensantes y salvamundos (telediarios, Lo+Plus, supongo que los macroprogramas matinales y vespertinos también), como de costumbre, se han bajado del coche, han entrado en plató y se han llenado la boca haciendo apología del aire limpio. Nos han recordado los peligros del tabaco, el peor de todos los males que acosan a la humanidad. Nos han hablado de las medidas proyectadas para proteger los sacrosantos derechos de los no fumadores.

Me cuenta el Doctor Maldad que, aprovechando el día mundial, han puesto unos dispositivos por la calle para que los no fumadores puedan comprobar sus niveles de nicotina y, supongo, demostrar así que las leyes restrictivas que se nos vienen encima están más que justificadas. Chapeau. Chapeau siempre que en el día mundial sin coches pueda comprobar yo (un conductor pasivo) mis niveles de dióxido de carbono y los resultados sirvan para restringir la circulación rodada, o siempre que en el día mundial sin ruídos pueda comprobar yo (un escuchador pasivo) mis niveles de degeneración en el tímpano y sirva para restringir, por ejemplo, las campanadas que da la iglesia más cercana los domingos por la mañana. Pero no caerá esa breva.

En el fondo de todo está la delgada línea roja entre la libertad y las molestias que se causan al ejercerla. Los no fumadores sufren molestias cuando nosotros les fumamos en la cara. Y dicen, con toda la razón, que su salud sufre y ellos no fuman. De la misma manera, yo sufro molestias causadas por los conductores, y no conduzco; y no puedo ponerme al sol sin potingues por culpa del agujero de ozono, y no uso laca; y me toca levantarme a horas intempestivas, y no soy mi jefe. La diferencia es que yo tengo cierta tolerancia a las molestias y, si tuviera voz o voto, procuraría ponerme de acuerdo, llegar a un punto intermedio con los conductores, los usuarios de laca o los empresarios. Pero parece que las asociaciones de no fumadores (y sobre todo los ex-fumadores, pobres reprimidos en muchos casos) no tienen las mismas tragaderas, y en general gritan, lloriquean y patalean hasta conseguir que los adictos a la nicotina seamos poco menos que apestados. Y al paso que vamos, mucho más.

Cualquier actividad que uno realice, incluso escribir esta entrada, causará alguna molestia a alguien. Sin embargo lo normal no es ir por ahí montando asociaciones de gritones para, por ejemplo, protestar contra las colas en la pescadería, ni formar grupos de presión que exijan el despido inmediato de todos los empleados de banca. Pero con el tabaco parece que pesan más los derechos de unos que los de otros. Y así nos va.

Malporro
(Esta imagen me la mandó Veti.)
  Enviado por Manu, 31 de Mayo 2005 a las 11:50 PM

Licencia CC

Comentarios

Si es que lo sabía, nadie podría sintetizar tan bien lo que pienso como tú, Manu. Cuanta poesía...

Enviado por: Anakinet, 1 de Junio 2005 a las 02:10 AM

Aaaaaaamén.

Enviado por: Sota, 1 de Junio 2005 a las 10:53 AM

Bueno, yo no fumo.

En mi casa, salvo contadas excepciones, se fuma en el balcón (sota lo sabe).

Pero en casa de otro no se me ocurre obligar a nadie a que no fume. A veces, cuando ya no veo la cara del que está a mi lado, pido por favor que intenten no echarme el humo a la cara, pero ya se sabe, el humo siempre va al que no fuma.

Y tan estúpida me parece la actitud de los anti-tabaco, como la de los anti-anti-tabaco.

Enviado por: angua, 1 de Junio 2005 a las 01:09 PM

A mi es que, el que prohiban el tabaco en lugares publicos cerrados, tales que pubs y demas me parece de lo mas normal y acertado. Ya no solo por mi salud. Si es que, con estar media hora en un bar/discoteca/pub, te apesta la ropa tanto que tienes que ponerla a la lavadora por la manyana porque si no, encima, se te queda en la habitacion. Claro que esto ultimo se puede aplicar tambien a la cerveza...

Enviado por: Francesita, 1 de Junio 2005 a las 01:30 PM

Yo llevo un tiempo queriendo montar el "Dia Mundial Sin Políticos", pero (como con tantas otras cosas) nadie me hace caso (y la verdad es que tampoco les culpo, yo mismo tiendo a no hacerme caso, que luego pasa lo que pasa)
¿Tan dificil sería que durante un dia los políticos se quedasen en casa y no abriesen la boca? Con un solo dia al año así el resto de los humanos tendrían por lo menos algo de descanso de las estupideces supinas a las que nos tienen acostumbrados los políticos.
Por no hablar del "Dia mundial Sin Futbol", aunque eso es un utopia, sería mas facil conseguir que celebrasen el "Dia Mundial Sin Comida" y que nadie en el planeta comiese durante un dia que conseguir que los canales de TV no hablasen de futbol (o como minimo que solo hablasen de que se trata del Dia Mundial Sin Futbol).

No caera esa breva...

PJ/Zonk

"A veces me olvido de por que lo odio todo, pero solo tengo que salir a la calle para recordarlo"
PJ/Zonk

Beso negro y tiro en la nuka para todos...

Enviado por: zonk/PJ, 1 de Junio 2005 a las 02:14 PM

La casa de cada cual es la casa de cada cual, Angua, igual que el coche. Yo, si no sé si puedo fumar, pregunto. Y si toca congelarse en el balcón o aguantarse todo el viaje, pues me jodo.

Lo de los pubs que dice Francesita ya es más peliagudo. Siguiendo con la misma lógica de las molestias que decía yo, cuando a mí no me gusta la música que ponen en un pub simplemente no entro. Los fumadores podrían guiarse por los mismos principios. Pero admito que no es exactamente la misma situación con la música que con el tabaco, que hay gente que se cuida los pulmones más que el cerebro. Lo normal sería que abrieran pubs donde no se pudiera fumar y pubs donde sí, y cada palo que aguante su vela y allá cada cual con su nivel de tolerancia. A mí no me importaría salir a fumar en algún que otro pub si me gusta mucho, pero si prohiben fumar en todos me parecería una medida fascista. A no ser que se enmarque en un proyecto de limpieza total y también prohiban pinchar Operaciones Triunfo y similares, claro.

Enviado por: Manu, 1 de Junio 2005 a las 02:56 PM

y no sería más coherente prohibir el tabaco como hacen con las drogas? si tan malo es... que no sean hipórcritas y dejen de cobrar impuestos! es que como fumadora empedernida no veo solución intermedia, es demasiado complicado, entre otras cosas pq es un vicio cultural... así que, que no sean falsos! ggrrrrr

Enviado por: 69monas, 1 de Junio 2005 a las 04:17 PM

69monas tiene razon en lo de los impuestos, la verdad

Ya, Manu, pero incluso si hubiera pubs para fumadores y pubs para no... imagina si el que te gusta es para no fumadores...
Que yo tolerar, lo tolero, si no no fumaria en mi casa ni dios (claro que no es lo mismo una o dos personas fumando que ciento cincuenta, pero amos) u tampoco iria a los pubs. Pero que me jode, me jode...
Y fascista no es la palabra. Porque si resulta ahora que prohibir algo es ser fascista... pos mira que prohibir matar a gente!!! Hay que ver con la dictadura, eh?

Enviado por: Francesita, 1 de Junio 2005 a las 06:26 PM

Manu decía: grupos de presión que exijan el despido inmediato de todos los empleados de banca

Sí, pero espérate unos añitos a que se prejubilen mis padres, porfa.
Meteduras de pata Manu (TM). Desde luego, últimamente estás sembrao.

Si no me gusta la música de un pub, no entro. En noches de fiesta en grupo, tiendo a desaparecer por las buenas cuando las cosas se ponen demasiado insoportables. Lo mismo se aplica a los humos, si no me gusta, me voy. No es que sea tolerante, no, es que soy un calzonazos.

Enviado por: Veti, 1 de Junio 2005 a las 06:33 PM

La solucion no está en que prohibir el tabaco por que es perjudicial para la salud, ni en prohibir fumar en lugares publicos, sino en obligar, por ejemplo, a las tabacaleras a que no pongan las sustancias que introducen en el papel para que queme mas rapido (que son las realmente perjudiciales) la nicotina, por lo que me han explicado un par de medicos solo en nociva disuelta en agua, o consumiendo cantidades industriales de golpe (como todo, vaya). Pero no, como da muchos impuestos y las tabacaleras mueven millones no las putean a ellas, sino a nosotros los fumadores...
Hay que joderse.
Pero la verdad en que yo no entro a un local en el que no me dejen fumar, como no entro en un local en el que no me guste la musica... asi que si prohiben fumar en bares y pubs (y como conozco a mas gente que piensa como yo) creo que no será muy beneficioso para estos. Ni para mi, que ya no podre llevar a cabo la tercera cosa que mas me gusta en el mundo (salir de cañas/fiesta/emborracharse)en lugares publicos.

Y por cierto, francesita, fascista es la palabra por que se trata de prohibir algo vulnerando un derecho fundamental (que es el derecho de hacer lo que quiera siempre que no vulnere los derechos de otro, como por ejemplo el de vivir...) y una prohibición total del tabaco sería un acto fascista (hay que decir que para mi la prohibición de las drogas es un acto fascista, aparte de hipócrita, y si no estas de acuerdo estudia como se dio genesis a las leyes que EEUU emitio contra las drogas, pues fue el primer pais del mundo en prohibirlas, estudia los motovos que dieron lugar a esas leyes, y como EEUU impuso su politica al resto del mundo por medio de amenazas economicas, y luego hablamos)

Beso negro y tiro en la nuka para todos.

Zonk/PJ

"Tengo que dar gracias a Dios por no creer en el"

Enviado por: zonk/PJ, 1 de Junio 2005 a las 07:59 PM

Osea que el que tu fumes a tres menos de mí no me vulnera? Perdona bonita... pero Lucas me quería a mí. No me toques la moral. Yo tolero muchas cosas mientras que no dañe a nadie, pero decir que fumar no daña a terceros... pues mira. Que si te quieres joder los pulmones, a mi estupendo, pero los míos los dejas en paz.
En cuanto a lo de estudiar, yo es que ese periodo ya lo pasé, pero ni se te ocurra ponerte a explicarme el por qué y el cuando y el cómo... pufff, qué pereza. Que yo doy mi opinión personal y nada más, pero ya puestos...
Fascismo se le llama a la corriente política, totalitarista, más en relación con la imposición de ideales nacionalistas y, tal vez, militaristas, que con otra cosa. Conservadurismo a muerte, por lo general, racismo, esas cosas... pero amos, que ni Hitler, ni Franco, ni Mussolini prohibieron fumar. Stalin tampoco, lo que pasa es que a los pobres rusos no les quedaba nada para comprar tabaco.
Es que en España tenemos una serie de palabras que usamos muy a la ligera. Fascismo y dictatura dos de ellas.

Enviado por: Francesita, 1 de Junio 2005 a las 09:51 PM

A mí esto me recuerda a "La invasión de los ultracuerpos". Cualquier día uno encenderá un cigarro y una multitud le señalará emitiendo un sonido gutural. Pérfida sociedad.

Y sí, fascista es la palabra.


Enviado por: Negro, 1 de Junio 2005 a las 10:07 PM

Yo últimamente estoy dejando de fumar. Bueno, miento, ahora mismo no pero es que estoy de exámenes y el estrés me puede.

Pero, vaya, ni aunque dejase de fumar se me ocurriría tratar a los fumadores como nos tratan algunas personas. Que encima que tenemos una adicción hay quien nos trata de asesinos p'arriba.

En fins, es cuestión de tolerancia. Si yo estoy fumando y a alguien le molesta que me lo diga, que apago el cigarrillo o me voy a cincuenta metros para terminarlo. Así que si yo respeto a los demás (porque sí, lo hago) que me respeten a mí.

Deu.

Enviado por: Sans, 2 de Junio 2005 a las 02:40 AM

no es por ser repetitivo,pero si,la palabra es en verdad fascistas de mierda.
Creo que no se respetan los derechos de los fumadores.
Es mas,tengamos cuidado,se empieza por el tabaco,y que sera la proximo?????????
Es el fin del mundo,veo señales,modern talking va a sacar un recopilatorio.

Enviado por: javi, 2 de Junio 2005 a las 10:46 AM

En fin. Si tu no salías en defensa del tabaco entonces no lo haría nadie... yo siempre he dicho lo mismo, el que quiera fumar que fume tanto como quiera, incluso si lo que quiere fumar son cartuchos de dinamita a mí me da igual siempre que no me salpique la mierda. Y eso es lo que pasa cuando alguien fuma a mi lado. Pero me toca a mí ser el tolerante y apartarme pero, en un sitio como es una estación de autobus, en los que ya me tocan las narices todos los humos de los coches, pues ésta se encuentra bajo tierra y se acumulan los humos, ver a un tipo que se me pone al lado (pues incluso me aparto de los bancos para evitarlos) y se pone a fumar me toca bastante las narices. Y es que siempre es así. Todavía no he visto a un solo fumador que se preocupe en evitar ponerse en contra del viento para que los demás no se traguen el humo. Y eso me jode mucho, porque van de víctimas cuando uno se ha tragado bastante por no pegar cuatro gritos a todos los que fuman.

Aquí los que fuman lo hacen porque quieren, nadie les puso una pistola en la cabeza y un cigarro en la boca. Sin embargo, yo no puedo dejar de hacer mi vida porque alguien esta fumando... yo no fui el que lo eligió así que no me estén tocando las narices.

También me parece un poco ridículo eso del humo de los coches o el día sin ruido... me parecen excusas muy baratas.

Enviado por: Arketon, 2 de Junio 2005 a las 01:47 PM

Ejem... Francesita: Hitler sí que prohibió fumar. De hecho, según la propaganda nazi, el tabaco era un instrumento de los judíos para debilitar la raza aria y etc.

Estudiar da pereza pero no veas la cantidad de meteduras de pata que evita.

Enviado por: Urui, 2 de Junio 2005 a las 07:26 PM

hay tantas cosas que a mi me molestan de los demás y de la sociedad en general que que se queje la gente de manera tan radical por el humo del tabaco me resbala bastante.

Mira Arketon, a mi me venden el tabaco en los estancos, sabes? si si, no me lo venden en el puerto a las 4 de la mañana.
Mientras me lo sigan vendiendo ahí, nadie tiene ningun derecho de quitarme a mi el mío, es decir la libertad de hacer lo que me de la gana mientras no vulnere los derchos de alguien. ¿ y que yo sepa fumar al lado de alguien aun no es delito!
Sería esperpéntico imaginar una situación en que el tabaco es legal pero fumar en público no.

Así que yo no tengo ningun problema en respetar a los de mi alrededor en la medida de mis posibilidades pero a mi que no me jodan tampoco.

Si quieren hacen salas de fumadores y de no fumadores perfecto. Pero la de no fumadores no puede ser una catatumba subterranea o un zulo dónde no hace falta encenderse un cigarro para fumar. Yo soy una ciudadana con los mismos derechos que tu hasta que se demuestre lo contrario. Y punto.

Enviado por: 69monas, 2 de Junio 2005 a las 10:21 PM

Hoooola...

Francesita, yo no he cicho que el que alguien fume a tu lado si no quieres que lo haga no vulnere tus derechos, y yo soy de los que si me lo piden no fumo, es mas siempre pregunto cuando estoy comiendo con gente y quiero fumar... Pero de ahi a que prohiban fumar en lugares publicos hay mucho... Como a dicho 69monas el tabaco lo venden en los estancos, y la mayor beneficiaria es una empresa de la que el gobierno posee mas del 25% de las acciones (o sea, es socio mayoritario) y retiene el derecho de nombrar 3/4 partes de su cupula directiva; y mientras eso sea así prohibir fumar en lugares publicos es un acto de una gran hipocresia.
Y por cierto yo no he dicho que fumar no daña a terceros, he dicho que la solución no pasa por putear a los fumadores, sino por obligar a las tabacaleres a producir tabaco mucho menos pernicioso, ya que el tabaco es tan nocivo debido a las sustancias que le ponen para que queme mas rapido (y asi fumes más) y las que le ponen para que tengas más mono (como el amoniaco, altamente adictivo) entre otras cosas igualmente divertidas...
Y sobre lo del fascismo primero dar las gracias a Urui por su puntualización, algo lei pero no estaba seguro de ello. Luego si quieres puntualizar sobre que es el fascismo aqui va una definicion:

Enviado por: zonk/PJ, 3 de Junio 2005 a las 12:54 AM

El fascismo (del italiano fascio, haz, a su vez del latín fasces) es una ideología autoritaria que exalta la idea de nación y raza por encima del individuo, y que se asocia con una política de ultraderecha. El nazismo se suele considerar una forma de fascismo.

La concepción fascista se pronuncia por el Estado; y se pronuncia por el individuo en cuanto éste coincide con el Estado, que es conciencia y voluntad universal del hombre en su exigencia histórica. Está en contra del liberalismo clásico, que surgió de la necesidad de reaccionar frente al absolutismo, y que terminó su función histórica desde que el Estado se transformara en la conciencia y voluntad popular.

El fascismo tiene un fuerte componente racista y se opone al liberalismo tradicional. Desdeña las instituciones del Estado republicano y sustituye el voto como expresión de la voluntad popular por las expresiones masivas de apoyo al líder. No considera un valor la libertad de expresión y recurre a la violencia sistemática para obtener el poder o mantenerse en él. Mussolini, fundador del PNF Partito Nazionale Fascista, opuso a los principios de la Revolución Francesa de «libertad, igualdad y fraternidad» la consigna «creer, obedecer y combatir». Históricamente, el fascismo hizo culto a la fuerza, al machismo y a la vitalidad, adoptó uniformes y lenguaje militar y ha manipulado las ideas de Friedrich Nietzsche sobre el poder de la voluntad y la creación del hombre superior.

En diversos lugares del mundo, los movimientos fascistas surgieron apoyados por sectores ultramontanos de sectores nacionalistas extremos. En general, describieron como su enemigo a una conspiración internacional formada por judíos, comunistas y masones (la sinarquía) (aunque pueden incluir en ese entramado a cualquier organización que juzguen trasnacional) y opuesta a los intereses del Estado-nación, como el capitalismo. La oposición a la masonería, que puede parecer anacrónica, responde sin embargo a una lógica de continuidad del tiempo histórico en el que la red de los masones permanece como custodia invisible de las ideas del liberalismo. Los facistas sustentan una ideología de lucha entre los estados que se resuelve mediante la imposición y expansión del más fuerte.

Aunque no todo gobierno militar es fascista, el término suele usarse para designar a las dictaduras y a los partidos o agrupaciones que se expresan mediante la violencia o predican el autoritarismo y el desprecio por quienes no piensan del mismo modo.

Creo que la ultima frase deja todo bastante claro... antes habia escrito mucho mas, pero no se por que el mensaje no se ha enviado, y paso de volver a escribirlo, pero en resumen, que esto es una conversación coloquial y no un ensayo sociopolitico, por lo que creo que aceptar fascismo en ese caso se considera valido, actualmente la RAE piensa si incluir el uso coloquial o no, aunque en la edicion 22 no ha sido aceptado como coloquial el uso de fascismo para indicar la imposición de actitudes o ideas...

Poe eso agur.

Zonk/PJ

Enviado por: Anonymous, 3 de Junio 2005 a las 01:03 AM

"nadie tiene ningun derecho de quitarme a mi el mío, es decir la libertad de hacer lo que me de la gana mientras no vulnere los derchos de alguien"

Aja! pero es que ahí me estas vulnerando mis derechos porque yo tengo derecho a no tragarme la basura que echan los demás por la boca. Ya lo he dicho, que quieres fumar, hazlo cuanto te plazca, no seré yo el que diga que dejes de fumar. Cada uno que haga lo que quiera con sus pulmones. Pero con los "suyos" y no con los mios y, ya que yo no voy por ahí escupiendo a la gente en la cara, a mi tampoco me gusta que me echen el humo en la cara.

Y ya te digo, nadie nació con un cigarro en la boca, por lo que si se debe apartar a alguien es a los que fuman y no a los que no fuman. Al igual que cuando hay una enfermedad contagiosa se establece la cuarentena o cuando alguien daña a otra persona se le castiga o encierra. Y si te parece mal, entonces ya estás más cerca de imaginarte lo mal que me parece a mí que me echen el humo en la cara.

Enviado por: Arketon, 3 de Junio 2005 a las 02:02 PM

Arketon, tu me has leído bien? Que te vuelvo a repetir que Yo en NINGUN CASO estoy vulnerando los derechos de nadie cuando fumo a su lado y se traga mi humo. ¿por qué? Porque estoy haciendo algo legal!!!! lo que a ti te parece mal porque te perjudica( que no digo ni que tengas, ni que no tengas razón)esta dentro de legalidad. No vulnero ningun derecho de ningun tipo.

Otro asunto es que, si esto les parece que debería ser legislado de otra manera, que lo cambien y ya esta. Es bien fácil, pero menos rentable.

Y normalmente no tengo la suerte de saber si tengo razón en lo que digo o todo es producto de mi autosuficiencia, pero esta vez es que no lo digo yo, lo dice la ley! asi que es imposible que nadie discuta lo que digo.

Hasta que haya una ley que me lo prohiba yo soy libre de fumarme un cigarro cuando quiera y dónde quiera (quitando hospitales, metros....etc). Tan libre como eres tu de pirarte si te molesta. El resto se trata de una cuestión meramente ética o de civismo.

Yo entiendo que no quieras maltratar tu salud por mi culpa, pero entonces, las quejas de los no fumadores habría que hacerlas a los responsables de permitir el tabaco. No a los que lo consumen de manera legal.

Enviado por: 69 monas, 3 de Junio 2005 a las 02:56 PM

Mira, Urui, que yo ya estudié lo mío y soy de ciencias puras, encima. Pero amos, que si te callabas nadie notaba que metía la pata. Vive dios! Nada, cuando digas una barbaridad sobre moléculas, ahí taré yo esperándote, juas.

Volviendo al tema, que sí, que el gobierno es muy hipócrita, que quieren que la gente deje de fumar, pero ganan una pasta con el tabaco, todo lo que tu quieras. Y que me parece muy bien que si se le pide a un fumador que no fume, que lo haga. Pero os diré una cosa: es insoportable estar en un pub con todo ese humo. Si luego de limpias la nariz y te salen los mocos negros, por amor de dios!
Y ahora es que se habla de los derechos de los fumadores como si fueran una minoría marginada. Joder, quejaros lo mismo por la vulneración de los derechos de los inmigrantes, que el tabaco es una porquería, auténtica mierda en forma de cilindro, que se te mete en la sangre, te pone los dientes y los dedos amarillos, causa adicción (por si no lo habéis notado), es responsable en cierta medida de la mayoría de los cánceres existentes aparte de favorecer otras enfermedades como pueden ser cardiopatías, les hace ganar una pasta al gobierno y encima sabe fatal, se te pega a la ropa, al pelo, causa incendios y bueno para la capa de ozono no puede ser... en fin... que el gobierno prohibiría el tabaco por la misma razón que te lo prohibe tu madre: por tu bien, sólo que tu madre lo hace de verdad y al gobierno, en el fondo (y en la superficie), se la repampinfla.

Enviado por: Francesita, 4 de Junio 2005 a las 02:54 AM

Francesita, es que el gobierno no es nadie para obligarme a hacer lo que más me conviene. Mi madre podía cuando yo era menor de edad, pero ahora tampoco. El tabaco es muy malo, pero si a mí me gusta fumar y no me importa que me casque por dentro, el Estado no es quién para meterse donde no le llaman y decirme que no fume. Con el rollo de cuidarnos no hacen más que recortarnos libertades. A lo tonto, a lo tonto... Terminaremos como en Demolition Man...

(Y eso que yo dejé de fumar, pero es que tanta prohibición me quema un pelín la sangre). ^_^

El caso: ni prohibir fumar ni tragar humo de los demás. El término medio no es tan complicado.

Enviado por: Santo, 4 de Junio 2005 a las 01:43 PM

¿Ciencias puras? ¡Qué casualidad! Yo tiré por "científico-tecnológico" que fué un itinerario o algo así que pusieron con la LOGSE y no sé si seguirá funcionando o no. Yo no atendía mucho en clase, prefería leer libros. Cualquier cosa que te quieran enseñar en un colegio la puedes encontrar en un libro.

Y es que algunos salimos de las escuelas con la curiosidad aún activa.

Me encanta eso de "si te callabas nadie notaba que metía la pata", de verdad. Más o menos es como "ahora voy a soltar algo a voleo y confiaré en que todo el mundo ignore el tema tanto como yo". Tuve profesores que seguían la misma filosofía y que prácticamente me demostraron las virtudes de leer libros antes de fiarme de lo que me dijeran. Y eso que con ellos me callaba porque aún se imponía cierta cautela, ¿para qué me voy a callar si tú no me puedes suspender?

Sobre moléculas, píllate una silla que esperar es cansado.

Enviado por: Urui, 4 de Junio 2005 a las 06:01 PM

No lo decia por ti, lo decia por lo que puse yo, pues en la estación de autobus pone en las papeleras muy claramente el símbolo de un cigarro tachado, que, a menos que mi memoria me falle significa prohibido fumar. Y en ese sitio fuman hasta los seguritas...

Enviado por: Arketon, 5 de Junio 2005 a las 01:13 AM

¡Hola, chicos!

Arketon decía: yo tengo derecho a no tragarme la basura que echan los demás por la boca

Y yo no haré ningún comentario al respecto.

De lo que iba esta entrada es de tolerancia, de evitar una radicalización de las posiciones que no beneficia a nadie y nos pone a todos de mala leche. Yo procuro no molestarte a ti, tú procuras no molestarme a mí. Yo fumo y procuraré no tirarte el humo en la cara, y saldré fuera de determinados espacios cerrados sin ningún problema. Tú evita pasarte con los chistes malos, no me escupas cuando hables y, si te molesta el humo mientras tomamos una cerveza en el bar, aguántate un poquito, coño. No es tan complicado.

Ahora, sí queréis que salgamos con la recortada a la calle, avisad con tiempo...

Enviado por: Manu, 5 de Junio 2005 a las 03:00 AM

Ah, sí, Veti: mi madre también es empleada de banca, tío. No era una metedura de pata, era un ejemplo. Y si era una metedura, entonces era de las gordas...

Enviado por: Manu, 5 de Junio 2005 a las 03:03 AM

Urui, que yo se que no tengo mucha gracia, pero lo de "si te callabas nadie se daba cuenta..." era una broma, obviamente, forma estupida de reconocer mis errores... Pero nada nada, agresividad que es lo que se lleva.

Para dejar clara mi postura dire que si te quieres joder los pulmones, a mi me parece estupendo. Fumar en la calle, por lo general, no molesta a nadie. Pero en sitios cerrados... pedonad que prefiera no respirar mierda. Si al menos oliera bien!

Enviado por: Francesita, 6 de Junio 2005 a las 12:51 PM

Los argumentos de los yonkis fumatas se difúnden como la pólvora.

Argumento 1: Y tú más
"No me digas que no fume, hay cosas peores como el humo de los coches o las radiaciones ultravioleta"

Argumento 2: Autoengaño
"Yo, cuando quiera, lo dejo"

Si a todos nos da igual si el del 5º se coloca o no mientras no le venda a mi hijo. La cosa cambia cuando estos drogodependientes nerviosos por calmar su mono no les importa si atufan al de al lado o hacen que tu filetón de ternera sepa a salmón podrido.

Ahora encima piden 5 minutos/hora en el curro para pincharse un cigarrito... Si no es con un certificado de que se están desintoxicando me parece hasta obsceno.

Enviado por: Nacho, 7 de Junio 2005 a las 12:33 PM

Yonqui. Ya sabía yo que me faltaba una palabra chula para esta entrada. Maldición. Y que tenga que venir un ex-fumador fundamentalista a recordármela...

Ah, sí. Que yo estaba contestando a una chorrada de estas... Oye, Nacho, que yo sepa jamás he utilizado el Argumento 2 de los que tú dices. Y respecto al 1, el "no me digas que no haga tal cosa" es básico a la hora de defender cualquier libertad, y las comparaciones son necesarias para que los duros de mollera entren en razón. Supongo que no irás con tu desparpajo a weblogs de feministas o de gays con la misma cantinela pero los fumadores somos un blanco fácil porque, por una vez, la postura fascista de "prohibamos el tabaco" tiene apoyo mediático. Viva Mercedes Milá.

Y me reafirmo: a lo mejor a mí me molesta el olor de tu filetón de ternera. O soy alérgico a los cacahuetes. Pero no por eso exigiré que prohiban ninguna de las dos cosas, ni miraré por encima del hombro a los consumidores de filetes desde el altar de Yo Tengo La Razón Y Punto. Pero claro, es que yo procuro pensar un poquito las cosas (mejor o peor, todo hay que decirlo) antes de empezar a soltar culebras por la boca.

Enviado por: Manu, 7 de Junio 2005 a las 10:17 PM

Ostias, es verdad. Yonqui. Ésa nos ha faltado.

Nacho, pensaré en tus palabras mientras me hago el próximo peta. De verdad.

P.D: Manu, ¿la feria de Castellón cuándo decías que era...?

Enviado por: Santo, 7 de Junio 2005 a las 10:41 PM

Hay que ver, Manu, qué gran relevancia mediática tienes. Has conseguido que hagan un debate en Canal9 sobre la persecución a los fumadores, e incluso ha salido el Bareto Oficial de KDDs Mundodisqueras de Valencia. Gracias por tus influencias, mañana tengo el examen de interpretación y me va muy bien esto.

Te despistas un poco y cualquier día montan un debate sobre el puto cine de terror japonés (R).

Enviado por: Veti, 9 de Junio 2005 a las 01:54 AM

Bueno, yo tengo mi opinión y ya la he expuesto de sobra.

Yonqui significa drogadicto. Drogadicto significa adicto a una droga. La nicotina es una droga y es adictiva. Luego los fumadores son drogadictos, y yonquis por tanto. Asi que aunque la palabra sea deleznable, es correcta.

69monas, que fumar sea legal no significa nada. Tampoco hay una ley en contra de tirarse pedos en público, ni de no lavarse, ni de salir a la calle cuando tienes la gripe. Pero tirarte un pedo en la cara de alguien, oler a sobaco y estornudar encima a los transeuntes con los que te cruzas, o mejor aun, sonarte los mocos en su ropa, son cosas de muy mala educación. Y fumar al lado de alguien en un lugar cerrado (restaurante, estación de metro, trabajo, pub) sin importarte un pimiento si ese alguien es alérgico, o le repugna el olor, o simplemente quiere respirar, tambien es de muy mala educación.

Y yo no quiero que prohiban la nicotina. La nicotina no es mala, no mata, no afecta demasiado. Lo malo son las partículas que uno se mete en los pulmones con ella. Y no solo las generadas por los aditivos que tiene el tabaco para mejorar sus propiedades o ser mas rentable, el humo de quemar leña, hierba o papel tambien es cancerígeno. Mi problema no es el tabaco. Mi problema es el humo del tabaco. Por tanto propongo una divertida solución de consenso: el tabaco de mascar. Asi el problema serán sólo los escupitajos, que asco dan un poco, pero matar no matan.

Enviado por: Aranluc, 9 de Junio 2005 a las 11:35 PM

Aranluc, yo diría que "yonqui" no es exactamente "drogadicto", sino más concretamente el que se pica la vena, o a unas malas el paquetilla... :P

Enviado por: Santo, 10 de Junio 2005 a las 12:33 PM

Por si hay alguien le interesa, según la Academia, el yonqui, si no es de heroína, no es yonqui ni es ná. Que no sé si será lo que dice Santo, que no le entiendo.

Enviado por: Veti, 11 de Junio 2005 a las 08:45 AM

Sí, bueno, a mi manera, pero me refería a eso. :P

Enviado por: Santo, 11 de Junio 2005 a las 12:31 PM

Hombre, fumar es una adicción, eso está claro, si no se podría dejar fácilmente.

Pero, vaya, a los adictos a la heroína por ejemplo les tratan muchísimo mejor que a los adictos a la nicotina.

Yo un día de estos dejaré de fumar, más que nada porque me estoy dejando el sueldo.

Enviado por: Sanscrit, 12 de Junio 2005 a las 09:29 PM

Me han llegado comentarios que MERCEDES MILÁ ha sido fumadora.. alguien podría aclararme este punto? Por favor, si alguien lo confirma que deje enlace del lugar donde estén las pruebas de ello. Gracias

Enviado por: Angie, 22 de Julio 2005 a las 07:52 PM

-Que tal?bueno soy pame, tengo 16 años, y aunque no lo crean vivo quejandome del humo, me molesta mucho que no me respeten cuando digo que no fumo, y no solo son los chicos de mi edad saino tambien mayores.Bueno, solo les queria contar esto.Justamente toy asiendo una monografia para derecho sobre este tema....toy muy al pedo..jeje...
besos aquien tenga ganas de recibirlos....bye

Enviado por: Pamela, 16 de Septiembre 2005 a las 02:54 AM
Envía un comentario