5 de Junio 2005

Cadeneando

[MODE Excusa por seguir cadenas ON]

Que conste que a mí esto de las cadenas para weblogs no me va nada, y adelanto desde ya que no seguiré ninguna otra (así que espero que nadie se ofenda si paso de ahora en adelante), pero Veti y Anakinet me han nombrado tres veces cada uno, y nombrar tres veces es invocar. Y además tampoco tengo nada mejor que hacer un sábado por la noche. Así que allá va.

[MODE Excusa por seguir cadenas OFF]

1) Número total de CD, cassetes, cintas magnéticas, discos de vinilo que poseo:

A saber. Todavía conservo cintas magnéticas. Es más: todavía poseo videojuegos de Amstrad CPC 464 grabados en cintas TDK D60. Últimamente me dedico a grabar copias de seguridad musicales en formato MP3, pero tengo CDs viejos (algunos incluso originales), vinilos (atesoro especialmente el Absurd-Ditties de los Toy Dolls, porque el Velveteen de Transvision Vamp se lo regalé a un amigo fan de los vinilos) y musicassetes. Qué ochentero suena el palabro musicassete, por cierto.

Ah, sí, la pregunta. Cuántos, dice. No sabe / no contesta.

2) El último disco/cd/grabación que compré:

Posiblemente fuera el Imaginations from the other side de Blind Guardian, lo cual da una idea del tiempo que hace que no compro música. Desde entonces sí me han regalado algún disco: el último fue un recopilatorio de Pink Floyd que me compró mi hermana.

3) El último disco/cd/grabación/en vivo que escuché:

Último disco: en el cumpleaños al que he asistido esta noche sonaban el Patchanka de Mano Negra y el disco de versiones de Sabina de María Jiménez. El último que me he puesto en casa por voluntad propia: supongo que el último de Delinqüentes, el homenaje a Rosendo (Siniestro Total y Extremoduro hacen unas versiones estupendas), el Countdown to extintion de Megadeth o algún recopilatorio de creación propia. Último concierto: el de O'Funkillo en el Viña Rock.

4) Cinco Cds/Discos/Grabaciones que he escuchado muchísimo o significan mucho para mi:

Iremos por orden cronológico. Innuendo, de Queen, es un discazo. Y quien diga que no, que vuelva atrás en el tiempo a primero de BUP y lo escuche. Pocket full of kryptonite, de los Spin Doctors, llegó en una época muy divertida de mi vida. Y sigo asociándolo al ambiente festivo y despreocupado, así que todavía disfruto mucho con él. Fighting the World y Kings of metal, los dos mejores discos de Manowar, cuentan como uno solo porque no me decido entre ellos. Mi disco de Rage sigue siendo The Missing Link. Las canciones Refuge, Who dares y Raw caress me siguen poniendo los pezones duros. Y por poner alguna cosa en castellano, el Rock Transgresivo o el Deltoya de Extremoduro.

Sí, todo es viejo. Como yo. Y, sinceramente, no me veo escuchando casi nada que se haya hecho en los últimos cinco años con tanta frecuencia como he escuchado esos discos. No me gusta en general el rock de lamentos (también conocido como lloriqueo-rock o new rock) que está tan de moda. Los únicos que se salvan de la quema, posiblemente, sean System of a Down.

5) Cinco personas que deben colocar esto en su journal:

Dios, Eduardo Zaplana, Rouco Varela, Ratzinger Z y Farruquito.

Gracias por su atención. Buenas noches.
 

Enviado por Manu, 5 de Junio 2005 a las 04:04 AM

Licencia CC

Comentarios

No sé si alguno de los seres que has puesto se puede clasificar como persona. Aaaah, que ahí estaba la gracia.

Parece que ése es el disco de RATM que me faltaba. El que más me gusta es el de Battle of L.A., a ver ese qué tal, pero me imagino que serán polos opuestos.

Pregunta tonta: ¿por lloriqueo rock te refieres a los nuevos grupos metaleros con divas góticas?

Enviado por: Veti, 5 de Junio 2005 a las 01:22 PM

Váya! Veo que los bastones (baton) están por todas partes... Saludos

Enviado por: beatriz neumann, 5 de Junio 2005 a las 01:56 PM

Eh, Veti, Rage es Rage, no Rage Against the Machine. Van de un rollo bastante distinto... Con lo del lloriqueo-metal me refiero a los mil grupetes de nueva hornada, tengan o no cantante gótica, que se dedican a mezclar melodías lastimosas con guitarras potentonas :-)

Enviado por: Manu, 5 de Junio 2005 a las 08:16 PM

Que vaya, no era por seguir la cadena ni nada por el estilo, era por poner algo y ver si la gente aún tenía ganas de leerme. Pero bueno, va, me molan tus contestaciones. ¿Para cuando Interesting Times? (yo? interesado? no, nunca)

Enviado por: Anakinet, 6 de Junio 2005 a las 12:30 AM

El disco de Rage te pone los pezones duros???
Que sepas que nunca mas dormiras en la misma tienda de campaña que yo,jajajajajajajajjajaajaj

Enviado por: javi, 6 de Junio 2005 a las 12:33 PM

Anten de que el chandal metal (usease Korn y demás) ya esistian muchos grupos que mezclaban "melodías lastimosas con guitarras potentonas" como Soundgarden, Stone Temple Pilots, o grupos muchos menos conocidos asociados a lo que luego se llamará Emo Core, de hecho hay un grupo de los sesenta Llamado "Can" (increible el disco llamado "tago mago") que posee alguno temas que recuerdan escandalosamente a los grupos actuales de chandal metal, aunque tambien tienen temas que recuerdan a Sonic Youth (que recuerdo una vez definistes como distorsion con grititos de fondo) y a muchas otras cosas que se hacen ahora... Y el rollito de Korn y compañia es una copia descarada de lo que Kyuus hacia en los 80 - 90. O por lo menos esa sensacion tengo yo al oir los discos...

Besos negros y tiro en la nuka para todos/as


"Yog-Shoggoth vive en mi"
Zonk/PJ

Enviado por: PJ/zonk, 7 de Junio 2005 a las 04:28 PM

Por cierto, un fallo, el grupo Can saco discos desde finales de los 60, pero el Tago Mago (para mi gusto uno de los 10 mejores discos de la historia de la musica, cuestion de gustos) es de 1971.

Enviado por: zonk/PJ, 7 de Junio 2005 a las 04:33 PM

Lo que yo decía, usted es de los que come higadillos.

Juas, me he partido con los 5 nuevos "encadenados".

Enviado por: Negro, 9 de Junio 2005 a las 12:24 AM

Oh diox, Spin Doctors! No me acordaba! Voy a buscar alguna copia de seguridad...

Y Veti, a mi el que más me gusta de RATM (que no Rage, como te ha indicado Manu) es el clásico "Bullet in your head" (no me acuerdo si este era el nombre, porque el mio solo tenía la foto del tío quemándose en la portada"), el Evil Empire aun tiene algo bueno, pero el Battle no me acaba de molar...

Enviado por: Jamfris, 17 de Junio 2005 a las 07:38 PM

sy7stem of a down es lo mejor desde chetumal

Enviado por: mikie, 18 de Abril 2007 a las 06:22 AM
Envía un comentario