16 de Junio 2005

Target

Últimamente ponen por la tele un anuncio de crema facial, de esos que prometen que el tiempo fluirá hacia atrás. No quiero recordar la marca, pero la principal ventaja de esta crema (carísima, supongo) sobre sus competidoras es que cuenta con minerales marinos en su composición. Fantástico: los minerales marinos seguramente sean estupendos para rejuvenecer el cutis, venga, todos a comprar la cremita de marras. Fantástico, digo, hasta que a uno le recuerdan que los minerales marinos son exactamente los mismos que los minerales terrestres. Pero en el anuncio queda estupendo decir la procedencia de los minerales.

Hay otro que le da una vuelta más de tuerca a los sonitonos para los móviles. Ahora, agárrense, la gente puede suscribirse a un servicio que cada día envía un sonitono (o un fondo de pantalla, o un videojuego) distinto a nuestro movil, por el módico precio de... lo mismo que costaría descargar el sonitono de marras si lo hiciéramos por iniciativa propia. Eso sí, la suscripción solamente cuesta 20 céntimos de euro. Guau, más guau y requeteguau, como si la idea no fuera la panacea para las empresas de sonitonos y aportara un servicio útil para los usuarios, que ya ni siquiera podrán decidir si prefieren lo último de Shakira con Alejandrito o el Qué Pasa Neng. Que tampoco es que el bajador de sonitonos medio tenga demasiado criterio (ni los dieciocho cumplidos), pero lo del servicio de suscripción me recuerda al Círculo de Lectores sólo que a lo bestia.

Y el último de hoy: una de las cien mil empresas de la usura que se anuncian en los programas matinales ha encontrado la idea definitiva para atraer su clientela potencial, y no es otra que No Hacer Preguntas. Pídanos usted los 3.000 euros de rigor y, ojo al dato, podrá gastarlos en lo que quiera sin que nosotros lo sepamos. Como si luego no fueran a cobrar unos intereses desmedidos. A lo mejor es sólo cosa mía, pero me parece que en el anuncio se quedan con las ganas de soltar un "¡Opérese las tetas!" o un "¡Venga ese plasma!". Eso sí, sin dar explicaciones.

Y la conclusión es lo que de verdad acojona: puede ocurrir que los creativos publicitarios tomen por tonto al consumidor medio (iba a decir "ciudadano", antes de pensarlo mejor), pero me decanto por la idea de que lo que ocurre es que tienen buenos estudios de mercado. Eso y que la ESO ha hecho mucho daño.

Imagen que no viene a cuento:

Division.jpg

Esta cartita llegó el otro día para mi casero.
Espero que le haga ilusión...

  Enviado por Manu, 16 de Junio 2005 a las 04:22 PM

Licencia CC

Comentarios

Oh dios... hay que ver tu casero, lo que tiene la vida, no?

Has hablado con él de política alguna vez? ]:-)

Enviado por: Jamfris, 17 de Junio 2005 a las 07:32 PM

Ostias, HERMANDAD DE LA DIVISIÓN AZUL!!!! xDDDDDDDD

No os atreveréis ni a discutirle el precio del alquiler al casero, ¿no? No os vaya a sacar el sable... xD

Enviado por: Santo, 17 de Junio 2005 a las 07:32 PM

Coñe, hemos publicado el comentario los dos a la vez... O_O!

Enviado por: Santo, 17 de Junio 2005 a las 07:32 PM

Jajajajja...po si ^^

Enviado por: Jamfris, 17 de Junio 2005 a las 09:33 PM

si, los creativos publicitarios son los destructores del universo...todo lo que has nombrado en tu post como producuctos o servicios de dudosa honestidad te puedo asegurar que si es cierto que mienten, la propia profesión y las leyes (además de las asociaciones de autocontrol) se encargan de denunciarlo y retirarlos. Puede que sea uno de los sectores más controlados a nivel comercial por su influencia y su función de cadena transmisora de valores sociales.
Pero si piensas que cuando te dicen lo de las algas marinas te estan intentando manipular...es básicamente porque tu mismo te estás infravalorando Manu. Sí algo así te engaña, y no eres consciente de que lo que quieren es convencerte para que compres algo de la manera más atractiva posible, es que tu mismo te consideras tonto, en ningun caso ellos a ti.
Bueno, al menos eso pienso yo...

Enviado por: 69monas, 19 de Junio 2005 a las 10:01 PM

No, 69monas, si yo tengo claro que la publicidad en televisión no va a decantar mis hábitos de consumo. De hecho, solamente veo anuncios porque de vez en cuando hay alguno que está bien (últimamente me gustan los de Águila Amstel). Pero me parece curioso que sean tan cantarines.

Respecto a mi casero... bueno, por lo general hablamos con su esposa, mi casera. El hombre está bastante acabadete, pero es evidente que tiene un pasado oscuro.

Enviado por: Manu, 22 de Junio 2005 a las 05:18 PM

ammm, bueno vale, igual me he precipitado y me ha salido la vena corporativista, te gustan los de Águila Amstel?? no lo había oído nunca...jej

Enviado por: 69monas, 23 de Junio 2005 a las 12:24 PM

Pos si nos ponemos a hablar del bifidus activo o de el L. Casei Inmunitas de los yogures varios...

Enviado por: Francesita, 28 de Junio 2005 a las 02:45 PM
Envía un comentario