13 de Julio 2005

La fiebre de los deportes

Quien se haya pasado por aquí dos o tres veces (y con más motivo quien se declare fan incondicional sin razón aparente como mi amigo Moragorn) ya sabrá que no soy precisamente fan de ningún deporte que no implique cama, sofá, lavadora o imaginación calenturienta para practicarlo. Por ello debo decir que fui de los que se alegraron de que la candidatura de Madrid para las olimpiadas de 2012 cayera en un fracaso estrepitoso, y me sentí aliviado de que fuera Londres quien se llevara el gato al agua. Si ya darán bastante la brasa con los juegos de la capital británica dentro de siete años en los medios de comunicación, solamente faltaba que para colmo se celebraran por estos andurriales para que la opresión en tele, bares y tertulias ya fuera inaguantable. En mi descargo, y en previsión de los previsibles comentarios amenazantes pero políticamente correctos, también diré que de pequeñito siempre era de los últimos en ser elegidos para el equipo de fútbol y, aunque no me importaba en absoluto, seguro que aquello me causó algún trauma irreparable. Pobrecito de mí.

Observo que últimamente se está produciendo un efecto extraño con los deportes. Aquello que antes era anatema para cualquier friki heavylongo que se preciase se admite ahora cada vez más. Las partidas al Pro Evolution Sucker están a la orden del día. Y pese a todo mucha gente sigue odiando el fútbol, pero por alguna extraña razón se ha convertido en fan de, por ejemplo, la fórmula uno. Y no sólo eso: de repente se ha llenado el patio de expertos en neumáticos, amortiguadores y estrategias de carrera. Todo el mundo lleva un técnico de equipo en su corazoncito, y no hay nada como subir un español al podio para que la fiebre nacionalista-patriótica haga estragos.

Y con la aparición de la emisora Rock and Gol, la frontera entre el mundo del rock y el del deporte profesional se difumina todavía más. Buenas canciones (estoy por decir que es la única emisora que se puede escuchar actualmente) mezcladas con comentarios deportivos aquí y allá, cosa que supongo que provocará que la apague cuando se produzca algún gran evento pero que la hace más que agradable cuando no hay ninguno. Y que provoca que en cierta tienda de puericultura que frecuento de cuando en cuando estuviera sonando Barón Rojo el otro día. Ambiente de carritos de bebé mezclado con Hijos de Caín, pocas cosas más surrealistas se han visto.

Así que, uniéndome a esta fiebre de mestizaje friki-deportivo que nos invade, no puedo hacer otra cosa que recomendar encarecidamente el visionado de esta película que, ahora que me fijo en la carátula, está protagonizada por los creadores de South Park: Baseketball, subtitulada en castellano "Muchas pelotas en juego". Y quien la haya visto estará de acuerdo conmigo en que hay que empezar a recoger firmas para introducir los psicofallos en el reglamento de la Liga Profesional de Fútbol. Pero a la voz de ya.

Carátula de Baseketball
  Enviado por Manu, 13 de Julio 2005 a las 08:36 PM

Licencia CC

Comentarios

¡Psicofallos!
¡Psicofallos!

Mira... me estoy bebiendo la grasa de Marlon Brando... xDDD

Y ya de paso recojamos firmas para extraditar a los que ponen los subtítulos a las películas, lo raro es que no le añadieran un "como puedas" al final...

Enviado por: Jamfris, 13 de Julio 2005 a las 11:29 PM

rock and gol es la mejor emisora que existe actualmente.
donde has visto tu una radioformula que te pongan the number of tje beast a todo pastilla a las 8.45 de la mañana.
si conoces otra di la sintonia por favor

Respecto a los psicofallos,yo aun me estoy recuperando del visionado de esa pelicula

mira....... pamela anderson en bolas...xDDD

Enviado por: Moragorn, 14 de Julio 2005 a las 11:18 AM

Manueeeee.... no es bonito jugarte tu manutención con ese tipo de comentarios. Que el deporte es mu malo, pero va a ser que es la unica herramienta para conseguir tu sueño ¡SER UN MANTENIDO POR TU PSEUDOSEÑORA!

Enviado por: Be, 22 de Julio 2005 a las 09:11 AM

Pos a mi me gusta el tenis, ala...

Muy bueno lo del Pro Evolution Sucker...

Enviado por: Francesita, 25 de Julio 2005 a las 05:23 PM

No iba a dejar ningún comentario por la vergüenza intrínseca q me daba dejar señales de vida después de tanto tiempo y sin una excusa del tipo "Eh, tio! es q me han amputado los dos brazos y estoy escribiendo un post con el cimbrel desde hace 2 meses!".
La verdad es q dedico mi vida completamente a jugar al World of Warcraft, esta es la triste verdad. Ni mujeres, ni drogas, ni rock and roll. Por eso no digo na ni en mi blog ni en ningún lao...
Pero es q no puedo aguantarme... ¡¡Pensaba que era el único a quien le había gustado la peli!! Es genial! "Como me volvais a hacer esto 8 ó 9 veces más me voy!" genial, genial, genial...

Enviado por: Anakinet, 19 de Agosto 2005 a las 09:41 PM
Envía un comentario