14 de Noviembre 2005

Varazos a la mula

Supongo que ya lleva bastante tiempo ocurriendo, pero para mí es relativamente reciente encontrarme comentarios como estos en los archivos del eMule:

Comentarios del eMule

El típico fake, claro. Pero aquí resulta que hay gente que, para el mismo archivo (que posiblemente vaya a ser una película porno), tiene nombres como Torrente 3, Adivina quién, Cuando llegamos... o El método, que es la película que un servidor está intentando descargar. Al principio, ingenuo de mí, pensaba que esto era una maniobra del Comando Para La Normalización De La Pornografía, una organización no gubernamental cuyo objetivo es que vea porno tanta gente como sea posible. Y que, por supuesto, solamente existe en mi cabeza. Pero era una explicación para un fenómeno que no tenía ninguna otra: ¿por qué, si no, iba a estar la red tan llena de cine X con nombre falso?

La solución del misterio, como casi siempre, se basa en el "piensa mal y acertarás". O más bien en mi versión, que es "piensa mal y te quedarás corto". Las malignas productoras de cine español están poniendo pornografía a disposición de los niños. Pero eso no es lo importante: lo importante es que esa pornografía también tiene derechos de autor, por todos los santos. Los acérrimos defensores del copyright están pirateando a otros honrados productores y poniendo cine clasificado X (por lo general bastante malo, además) a disposición de cualquiera con una conexión a internet. Y causando millones en pérdidas y colaborando en la destrucción de esa industria, y dejando a directores, productores y actrices en la peor de las ruinas.

Y mientras tanto, llenando la parrilla televisiva de reportajes lloricas. Que si el top manta nos quita el pan de nuestros niños, que si las descargas por internet sirven para financiar las redes de trata de blancas. Lloriqueo, lloriqueo y más lloriqueo. Y alguna mentirijilla que otra disimulada entre las lágrimas, ya que estamos. Veamos un ejemplo. Como decía un poco más arriba, estoy intentando bajarme El Método sin demasiado éxito. No fui a verla al cine en su momento. De hecho, es muy difícil que vaya a ver una película al cine a menos que sepa a ciencia cierta que será un derroche de efectos especiales y sonido envolvente THX. Mientras no bajen los precios, esa es la situación. De no existir el intercambio de archivos, simplemente me esperaría a que la emitieran por Digital+ (al que mis progenitores están abonados) y la vería una tarde de resaca. Con el eMule, lo único que consigo es ganar un poco de tiempo: mis padres pagan Digital+ y Digital+ paga a la productora, vea yo la peli vía descodificador o vía ADSL. Decir que yo soy el responsable de la hecatombe de la industria del cine es mentir: yo no causo ninguna pérdida (ni ninguna falta de beneficio) porque de todas formas no pagaría más de lo que pago por ver esa película. Simplemente no la vería. Y por mucho que el Segura quiera dar la brasa, en el caso de Torrente 3 al menos, eso que me ahorraba. Menuda bazofia.

La industria del cine -y también la de la música, ya que estamos- haría bien en repasar sus lecciones de mercadotecnia y asumir que no será la realidad quien se adapte a sus deseos. Si no quieren acabar como los dinosaurios, devorados por nuevas criaturas que comprenden mejor su entorno, harían bien en adaptarse a las nuevas situaciones en lugar de llorar como mocosos porque han perdido algunos privilegios. Deberían ponerse las pilas para ofrecer una mayor calidad a un precio competitivo y dejarse de eslóganes del estilo de "cada vez que te bajas un disco, David Bustamante suelta una lagrimita", que lo único que consiguen es animar a la gente.
 

Enviado por Manu, 14 de Noviembre 2005 a las 04:31 PM

Licencia CC

Comentarios

Comando Para La Normalización De La Pornografía????
jajajajajajaj
mierda, me habeis descubierto

Enviado por: javi M, 14 de Noviembre 2005 a las 06:51 PM

Mi teoría es que la gente guarda esas pelis en su disco duro y les pone nombres aleatorios para que su mama/parienta/hija de cinco años no se asuste cuando lea el contenido de las carpetas del disco duro del niño/churri/papi. Siempre es mejor que el susto se lo lleve cuando la reproduzca, directamente. Y el emule es un mandao, no tiene discernimiento ninguno.

Acabo de descubrir América, ¿verdad?

Enviado por: Aranluc, 15 de Noviembre 2005 a las 02:42 AM

No creo que sea eso, Aran. En teoría la red eMule clasifica los archivos por sí misma y decide el nombre por consenso, entre la gente que tiene el mismo archivo de cada servidor. El nombre más común es el que se impone. Eso significa que, si una misma peli porno se llama "Torrente 3 - Más de lo mismo pero en malo" es porque hay mucha gente que llama así a esa película en concreto, bien porque no se han molestado en cambiarle el nombre una vez descargada o precisamente porque se la están bajando ahora mismo pensando que verán caspa en lugar de sexo.

Y creo que eso deja fuera a los papis pajilleros. No, tienen que ser las productoras. O el CPLNDLP, claro...

(Uf, creo que todo lo que no he podido extenderme con la contraportada de Mascarada lo acabo de soltar aquí.)

Enviado por: Manu, 15 de Noviembre 2005 a las 05:07 AM

Tal vez os sorprenda saber que JAMAS me he bajado un fake de la mula. Las pelis que me bajo suelen ser tan malas que en realidad creo que
se usan de fakes para otros usuarios.

Una cosa graciosa que me paso fue cuando intentaba bajarme "Rocco viaja a Praga" y las malhadadas exclamaciones rojas aparecieron
a la izquierda del titulo. Mi sorpresa fue mayúscula al leer los comentarios que avisaban a los incautos de que aquello no era "Sentido y Sensibilidad".

Larga vida al CPLNDLP!!

Enviado por: Driller Killer, 15 de Noviembre 2005 a las 01:45 PM

Por aquí ocurre al contrario: estoy bajando Private Anal Academy y hay por ahí gente que piensa que es Real Madrid: la película. Demencial...

Enviado por: Manu, 15 de Noviembre 2005 a las 02:54 PM

Coño, ahora que lo pienso no es al contrario, es exactamente la misma historia :-) Tengo que dormir más por las noches...

Enviado por: Manu, 15 de Noviembre 2005 a las 02:55 PM

Driller Killer: Espero que por "malas" películas no te refieras a "Rocco viaja a Praga". Yo sólo tengo la 3ª parte, pero era buena de narices. Es Rocco, al fin y al cabo.

Yo tampoco me he bajado nunca un fake vía mula o torrente. El otro día, eso sí, me la colaron con una peli que no tenía etiqueta de idioma y supuse que estaría en VO. Pues no, estaba en germano. Tened en cuenta, por otra parte, que los que todavía bajan vía burro no lo tienen nada fácil para detectar un fake.

Manu: Private Anal Academy... Espera que consulte los registros. Ah, pues no, yo tengo The Academy, de Private. Tú has consultado alguna reseña, ¿majete? Porque no es ninguna maravilla, precisamente. A no ser que te vaya lo retro. Para gustos...

Enviado por: Veti, 15 de Noviembre 2005 a las 06:10 PM

Sigo con mi teoría. Un augusto pater familias cambia el nombre a su archivo para no dar explicaciones. Ochenta seres humanos intentan bajarselo a la vez pensando que es una pelicula normal, y muchos deciden que bueno, que ya que la tienen, para qué borrarla. Y tampoco cambian el nombre. Otros la borran. Y los cuatro que le cambian el nombre, no le ponen el mismo todos, así que los del nombre falso siguen siendo mayoría y el emule sigue pensando que eso es torrente 3.

Lo siento, pero yo del Rocco este solo he visto secuencias sueltas zapeando por canales chungos de esos de cuatro duros que ponen ponno para tener un poco de audiencia de vez en cuando. Y me pareció que tenía la complejidad de Barrio Sésamo: "hola, soy Rocco, y voy a enseñaros la diferencia entre mucho y poco. Esto es mucho. Lo que teneis en casa es poco. Y ahora perdonad que me espera una moza."

Lo siento, será que me falta testosterona, pero el ponno me aburre. El anuncio de la hora coca cola light me ponía más.

Enviado por: Aranluc, 16 de Noviembre 2005 a las 03:16 AM

No, Aran, no lo veo. Un paterfamilias no cambia de "Rocco's Reverse Gang Bang 2" a "Bambi 2", o a "Torrente 3". No entraré en detalles de cómo escondía en mis tiempos mozos porque ponía bastantes medidas de seguridad, pero el método más sencillo es meter los archivos "conflictivos" en alguna carpeta perdida de nombre aburrido y cambiar de "Rocco's Reverse Gang Bang 2" a "RRGB2". No, piensa mal y acertarás, los fakes del emule son pa dar por culo.

Ya para acabar con el tema, que me huelo que dentro de un tiempo esta entrada va a llenarse de comentarios jocosos a la "terror japonés". Lo que dices de "Y ahora perdonad que me espera una moza" era hace años, ahora es "Y ahora perdonad que me esperan diez mozas en fila india". Y la grandeza de Rocco no residía en el tamaño, que hombres-caballo hay por doquier, era la forma de ver las cosas.

Enviado por: Veti, 16 de Noviembre 2005 a las 12:48 PM

Cualquiera que sepa instalar y configurar el eMule por sí mismo también sabe crear carpetas ocultas, que es una medida de seguridad adicional a los nombres aburridos y esas cosas que dice Veti. El típico estudiante de primaria o ESO no sabe hacer que el explorador de Güindous muestre los archivos ocultos. Sencillo.

(No es que a mí me haga falta, claro. La carpeta c:/Manu Secret Files/Cinematografía Interesante e Instructiva de este ordenador está claramente a la vista de cualquiera.)

"Hombres-caballo hay por doquier"... como dijo Josefina al entrar en el Bosque de los Centauros :-)

Enviado por: Manu, 16 de Noviembre 2005 a las 02:19 PM

Yo pienso que todo lo que rule por la carpeta de incoming va directo a emule,sea porno,ciencia ficcion,o heidi y su abuelito,la teoria de Aran,me parece mas factible.

POR CIERTO PERDON POR EL PRIMER MSJ VACIO,EL DEDITO TONTO QUE SE FUE.

Enviado por: mara29, 16 de Noviembre 2005 a las 08:51 PM

Anda¡¡ pero si no salio ningun msj vacio¡¡.

vale,pos mejor

Enviado por: MARA29, 16 de Noviembre 2005 a las 08:53 PM

Huuuy, los comentarios del emule son una fuente inagotable de conocimiento sobre la naturaleza humana. Estuvo la temporadita del "hazme amigo y te añado", la del "amigos=fin de emule", y su variante "los amigos son la puta SGAE", la temporada de "El gobierno nos quiere quitar emule", y ahora toca la campaña "Boicot" (no compro cava porque para lo que bebo con el que le regalan a mi padre en el aguinaldo me sobra, pero este año me parece que voy a hincharme de freixenet, solo para llevar la contraria). Pero lo que más se ve en emule es lo poco que la gente sabe de cine. Película: "El forastero, John Ford, 1941" Comentario de alguien que la considera no válida: "Es en blanco y negro". Película: "El golpe" (la de Newman y Redford) Comentario de alguien: "¿Es de coches?".
Yo no compro en el top manta porque no me gusta nada de lo que venden, no porque me den lástima el ricitos y compañía. En emule me descargo pelis que no encuentro en otro sitio. Sabiendo que cualquier película que se haya estrenado hoy estará en el videoclub en seis meses, pues me espero y la veo sin cabezones interponiéndose entre la pantalla y la cámara.
Una advertencia final (vaya rollo que estoy echando): cuidado con el Zambor 2. Por lo que cuentan, es el quinto o sexto jinete del Apocrilipsis.

Enviado por: Condesadedia, 17 de Noviembre 2005 a las 11:34 PM

No, claro que no considero las peliculas de Rocco como "malas peliculas", me refiero a otros titulos que no nombrare aqui porque fuera caen
las sombras de la noche.

Por cierto, amigos del CPLNDLP... Jenna Jameson ha publicado un libro, creo que autobiográfico...

Enviado por: Driller Killer, 18 de Noviembre 2005 a las 06:20 PM

Veti: "Y la grandeza de Rocco no residía en el tamaño, que hombres-caballo hay por doquier, era la forma de ver las cosas."

Yo: ¿Lo de forma de ver las cosas es porque tiene los ojos saltones?

Bueno, lo de diez mozas esperando en fila india nunca me percaté. Supongo que no había acabado con la primera y yo ya me aburría y cambiaba de canal.

Enviado por: Aranluc, 19 de Noviembre 2005 a las 04:00 AM

Manu: Yo antes tenía una carpeta en Mis documentos llamada "Pron", pero me parecía demasiado obvio y no quería tener problemas con las escasas visitas femeninas, así que lo cambié a "p40n", ya que las féminas no saben hablar en l33t. [Espacio reservado para tomatazos por machista]

Condesadedía: Te veo puesta en estos temas, ya lo creo. ¿Zambor 2? Espera, que investigo. ... Ah, spam de la mula, no es nada nuevo. La gente se altera por ná.

Aran: Ja, ja, ja, ojos saltones. No quiero empezar un monólogo sobre las aportaciones de Rocco a la industria, pero cuidadito con soltar rollos sobre Nietzsche, que yo también tengo mi culturilla.

Enviado por: Veti, 20 de Noviembre 2005 a las 01:12 AM

Manu dixit: "colaborando en la destrucción de esa industria, y dejando a directores, productores y actrices en la peor de las ruinas."

Tío, tú eres un machista... DirectorEs, productorEs y ACTRICES..... ¿qué pasa que en las pelis sólo salen tías? ¿o es que asumes que los actores porno en realidad sólo se dedican a eso por vicio y en realidad tiene otros trabajos por lo que el pirateo no los llevará a la ruina?

Enviado por: Gaztakin, 20 de Noviembre 2005 a las 10:15 PM

¡Eso, no dejemos que muera el tema! :-)

A los actores porno ya les ha sonreído lo suficiente la vida. Que se jodan.

He dicho.

Enviado por: Manu, 21 de Noviembre 2005 a las 12:21 AM

Eso, los actores que se jodan. De todas formas, no tiene la misma "vida útil" un actor que una actriz, por lo que pueden aguantar más tiempo aunque sus pelis se vendan menos. Los actores aguantan en esto décadas, una actriz se quema en seguida. O por lo menos yo me canso rápido de ciertos nombres que no saben cuándo jubilarse. Jill Kelly, sin ir más lejos.

Enviado por: Veti, 21 de Noviembre 2005 a las 02:56 PM

QUE PASA CUANDO EMULE CLASIFICA EL ARCHIVO COMO FALSO? O SEA QUE LE COLOCA DOS!! ROJOS AL ARCHIVO, SOY NUEVA Y NO SE, RECIEN ESTOY APRENDIENDO A USAR EMULE

Enviado por: FRANCIS, 25 de Enero 2006 a las 12:57 AM

hey amigos del CPLNDLP!!!!
jajaja, yo tngo las pelis p40n en una carpeta llamada "cosas de antivirus i demas"!!!
jajaja no enserio en eMule hay peña q se dedica a meter fakes i tal.
no se, se aburren, pero eske encima no son wenas las pelis p40n, son una mierda.
ya ke no es la peli k kerias, x lo menos k la fake p40n sea wena....
eske ya ni eso tio...

Enviado por: snake54__12, 26 de Enero 2006 a las 08:05 PM

Quiza interes este articulo sobre como detectar un fake uno mismo en emule. Dejo el enlace
http://elmartin.org/?m=textos&op=v&id=22

Enviado por: Martin, 21 de Agosto 2006 a las 11:58 AM

Quiza interes este articulo sobre como detectar un fake uno mismo en emule. Dejo el enlace
http://elmartin.org/?m=textos&op=v&id=22

Enviado por: Martin, 21 de Agosto 2006 a las 11:59 AM
Envía un comentario