2 de Febrero 2006

La invasión de los Flanders

flanders.gifO: "Habemus Papa".

Uy, qué ilusión. Por si no bastara con la tontería de la Copa América, a la alcaldesa de Valencia se le ha metido entre ceja y ceja organizar el Encuentro Mundial de la Familia el próximo julio. Se trata de una cita que la iglesia católica (el Pontificio Consejo para la Familia, para ser exactos) organiza cada tres años en una ciudad diferente, con la colaboración de la diócesis de turno. Y Valencia, como no podía ser de otra manera, se ha volcado en el montaje de tamaño evento. Sobre todo, supongo, porque incluye una visita de Ratzinger Z. Se ha proyectado un macroescenario multimillonario, una serie de infraestructuras necesarias para el acontecimiento y, probablemente, un dispositivo de seguridad que tenga la ciudad tomada mientras dure el encuentro de marras. Maravilloso. Loado sea Dios.

Se podría argumentar que, en la práctica, la invasión de los Flanders podría tomarse como una oportunidad económica y promocional para la ciudad, y no nos alejaríamos de la realidad. Es cierto que, por mucha inversión que haga la ciudad (y por mucha que exija del gobierno central, que ya están en ello), el Encuentro con toda probabilidad será rentable. O al menos se nos presentará como tal. De hecho, parece que se van a vender unas mochilas Familypack a 35€ que contendrán unos bocatas, planos y programa de fiestas. Pero a pesar de la rentabilidad, a pesar de los Familypacks, me gustaría ver a doña Rita prestándose a organizarle las quedadas a otros jefes de estado de países no democráticos que se me pasan por la cabeza. Pagaría por ver cómo salen del paso los informativos de Canal 9 si a la señora Barberá se le ocurriera organizar el I Encuentro de la Horda Comunista, starring Fidel Castro.

Pero ahora vete y explícaselo a la panda de beatos que tiene tomado el Ayuntamiento.
 

Enviado por Manu, 2 de Febrero 2006 a las 03:39 PM

Licencia CC

Comentarios

jode macho
o a tu público no le mola la polémica o están todos de exámenes de la hostia
miedo me dan los Flanders
miedo me dan...

Enviado por: nrike, 7 de Febrero 2006 a las 02:02 AM

Pues a mí me parece de puta madre, el año que viene encuentro de familias musulmanas y el 2008 encuentro de mormones.

CReo que lo que te fastidia es que habrá un festival de virgenes sin que haya sacrificio ritual al final. La solución pasa por que te hagas la coleta bien y no vayas ojos de fumao, hazte pasar por un miembro de Nuevas Generaciones modernillo para que te dejen entrar y busca alguna moza. Según el indicador ACME de películas casposas las jovenes ultracatólicas son en realidad unos zorrones del 15.

Ánimo

Enviado por: FAC, 8 de Febrero 2006 a las 01:56 AM

Sí. Pero luego no olvides sacrificarla, pq si no hemos hecho un pan como unas hostias. Y nunca mejor dicho.
spam-a-lot: ahora tengo blog, estáis todos invitados.

Enviado por: nrike, 8 de Febrero 2006 a las 02:00 AM

Hola! Está bien que des tu opinión, pero podría ser un poco más respetuosa en el tono. Yo soy católica y no por ello crítico a las personas que no piensan como yo, ni me meto con los que se reunen o manifiestan por cosas o motivos que no van conmigo. Me parece genail que expreses tu opinión, pero ten encuenta que el mundo necesita que nos respetemos un poco todos para evitar que nos saquemos los ojos. El papa va a Valencia y los valencianos y otros muchos españoles lo recibirán bien, pero para mi, te lo digo como careyente, creeme que no es lo mismo que venga a España el Papa, o que lo haga cualquier representante de otro país. A los qúe podría tener más o menos simpatía, pero respetaría igualmente. Pues nada, un saludo...

Enviado por: Belén, 10 de Febrero 2006 a las 01:39 AM

¿Más respetuoso en el tono? Vale, la próxima vez quitaré la Z de Ratzinger, porque ya me dirás.

Enviado por: Manu, 10 de Febrero 2006 a las 03:07 AM

Muy bien Belen. Me parece maravillosa tu opinión. Por cierto, ¿en que pagina de la biblia pone lo de 'recibiras a un tipo que segun otros tipos es el representante de dios como si lo fuera'?. En el libro no pone nada de todo esto. Nada de macroescenarios, millones gastados para adorar a un idolo viviente ni ná de ná. A mi me importa un ---- en lo que creas, pero hay que ser consecuente. Una cosa es ayudar al prójimo, y otra muy distinta dejarse una millonada en actos anti-gays. Que tambiém son personas, y si existe un dios, lo sabe.

Enviado por: Bukowski, 10 de Febrero 2006 a las 02:04 PM

Y a nadie le di permiso
para matar en mi nombre.
Un hombre no es más que un hombre,
y si hay Dios, así lo quiso.
El mismo suelo que piso
seguirá, yo me habré ido
rumbo también del olvido,
no hay doctrina que no vaya;
y no hay pueblo que no se haya
creído el pueblo elegido.

Jorge Drexler

Enviado por: Santo, 11 de Febrero 2006 a las 06:26 PM

olaaa la wueaaa
ta ma pencaa
soy de hualqui 8va region
vivo en al calle diego porteles
alfrente de un pub resptaurant
el gringo
xao mariconess
culiaosss

Enviado por: mauricio ruiz, 16 de Junio 2007 a las 05:50 AM

olasss
ta wenaa la foto de flanders
jaja
ia xaooo
aiozzz
bknn
viva los simpson
eeeee!!!!
jaja
(a y al mauricio ruiz yo lo conoscooo
le voy a pegar
xaooooooo

Enviado por: fernando arevalo, 16 de Junio 2007 a las 05:55 AM
Envía un comentario