8 de Marzo 2006

Botelloneando

No sé si ocurrirá en el resto de la famosa piel de toro, pero de un tiempo a esta parte parece que las autoridades democráticamente elegidas han decidido acabar con la fiesta nocturna en la Comunidad Valenciana. No es que hayan estado nunca demasiado a favor, pero últimamente se han puesto las pilas multando a bares y pubs por esto y por lo otro (y por lo de más allá también), haciéndoles cumplir a rajatabla el horario de cierre y, en pocas palabras, metiéndoles el miedo en el cuerpo. Yo pensaba que era solamente cosa de Castellón y lo achacaba a que (1) últimamente se está creando una zonilla punk-rock con cuatro o cinco pubs que hay que tener controlados no vaya a gestarse allí una revuelta anarcosindicalista y (2) Castellón bien podría llamarse Fabralandia a efectos prácticos (podéis escribir "Fabra cacique" en Google para haceros una idea). Pero no. Valencia está igual y, lo que es más preocupante para alguien a alguien a quien Valencia no le gusta mucho de todas formas para salir, Alicante también. Cuando uno escucha que en el Jendrix ya no dejan fumar y cierra a las cinco de la mañana es que algo anda mal. Es como si de repente Sofía Mazagatos dijera una frase inteligente: va contra el orden natural de las cosas.

Como de costumbre en los casos en que la diversión se enfrenta al descanso de los vecinos, esto tiene difícil solución. Pero da lo mismo porque las autoridades de la Comunidad Valenciana ni siquiera se plantean pensar más allá de la consabida acción policial, como si alguna vez hubiera servido para algo. La cosa está tan mal que un amigo lanzaba al aire el otro día la idea de plantarnos todos delante de casa del alcalde a las tres de la mañana los sábados, cuando nos echen de todos los garitos. Sin bebida, sin nada ilegal en los bolsillos, casi con la papela en la boca para no acabar en comisaría. Simplemente un par de horitas cada sábado allí charlando, a ver si el alcalde prefiere tenernos en su calle o en bares y pubs que, por ley, deben estar insonorizados. Y hoy mismo acaba de llegarme la siguiente convocatoria por correo electrónico:

Hace un par de semanas, viendo las noticias, cuál fue nuestra sorpresa: en Sevilla había 5000 personas congregadas en un macrobotellon, el culpable fue ¡¡¡internet!!! La bola fue pasando, nadie rompió la cadena y los 5000 sevillanos se montaron una buena... entonces surgio la idea: ¡¡¡van a salir los sevillanos por la tele y nosotros no!!! Abre bien los ojos y agudiza la memoria porque aquí lo llevas: MACROBOTELLÓN internauta el 24 de MARZO, VIERNES, en los alrededores del Auditorio o Palacio de Congresos de Castellón a partir de las 22:00. ¿Vas a dejar que te lo cuenten? Envíalo a tus amigos y agregados, no rompas la cadena. ¿Cuál sonará más, Sevilla o Castellón? CORTA Y PEGA Y PÁSALO A TODA LA GENTE QUE PUEDAS.

P.D.: Si llueve, se pospone para el viernes siguiente.
P.P.D.: Traed algo para beber :P

Cosa que no estaría mal si no fuera porque el viernes 24 cae en plenas fiestas de la Magdalena, así que el eco mediático del botellón se diluirá entre el ruido de fondo de las ingentes cantidades de alcohol que, de todas formas, van a consumirse durante toda la semana en la ciudad. Además de que no habría que enfocar la convocatoria como competencia contra los borrachos de Sevilla (es evidente que les apalizamos, no hay nada que demostrar), sino como dedo corazón extendido hacia las Fuerzas del Orden y la Sobriedad. Y en la única semana del año en la que es perfectamente legal beber en la calle, más bien parecerá que normalmente se nos encoge el culito cuando vemos una placa y una porra, así que aprovechamos la coyuntura para fingir que somos unos machotes cuando no hay ningún peligro real.

Puede ser divertido, de todas formas. Pero servirá de bien poco.

Imagen que no viene a cuento:

¡Cuidado! ¡Sigue vivo!

Esto y mucho más en What if Adolfo...?

  Enviado por Manu, 8 de Marzo 2006 a las 01:33 PM

Licencia CC

Comentarios

Yo he recibido el mismo email de varias personas distintas cambiando Castellón por Granada y Málaga (en la segunda nací, en la primera vivo ahora). Como la gente lo cumpla ese día va a haber macrobotellón a nivel estatal. xD

Enviado por: Santo, 8 de Marzo 2006 a las 02:45 PM

Yo lo he recibido de Madrid. No será una estrategia para vender más alcohol? Quién ganará, los supermercados o los bares?

Enviado por: Alex, 8 de Marzo 2006 a las 02:53 PM

No sé, no veo yo al dueño de Mercadona tramando en la sombra para crear un macrobotellón estatal. Para chanchullos futbolísticos y empresariales sí, pero no para esto.

¿Todos los avisos son para el mismo día a la misma hora? Lo digo porque entonces sí se puede liar gorda...

Enviado por: Manu, 8 de Marzo 2006 a las 04:04 PM

Los dueños de los supermercados son gente muy maligna, yo no rechazaría la opción.

En Palma, en cambio, siempre salimos en los periódicos los botelloneros en entrevistas tergiversadas acerca de lo mucho que nos mola el alcohol y como lo ponemos todo perdido.

Enviado por: Cassady, 8 de Marzo 2006 a las 04:09 PM

Juas, como ocurra al día siguiente lo llamarán "Día Nacional de la Resaca" xD

Enviado por: Arketon, 8 de Marzo 2006 a las 05:00 PM

Oh, perdón, acabó de recibir el mail de quedada para un macrobotellón.
El de Palma es para principios de Abril.

Enviado por: Cassady, 8 de Marzo 2006 a las 05:22 PM

En cada sitio hay una fecha. En Madrid es el 17 de Marzo. En cuenca el 11 de Marzo, este sábado. A ver qué pasa allí...

Enviado por: Alex, 9 de Marzo 2006 a las 12:59 PM

en madrid y en castellon las autoridades han dado las gracias por decir el sitio por adelantado
adjunto enlace al periodico mediterraneo de hoy
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=213207

Enviado por: moragorhn, 9 de Marzo 2006 a las 03:31 PM

Al final na, la lluvia se ha encargado de mandar a la gente a casa. Menos en Granada, que no empezó a llover hasta bien entrada la noche. 20.000 personas allí; menos mal que yo me pude librar de semejante multitud...

Enviado por: Santo, 18 de Marzo 2006 a las 03:35 PM

Dios, Manu, no borres este mensaje de spam... Es el mejor que he visto en mi vida. xD

Enviado por: Santo, 23 de Marzo 2006 a las 05:56 PM
Envía un comentario