27 de Marzo 2006

Magdalena

Dos fines de semana largos e intensos dan para muchas historias, pero la mayoría son inenarrables, que es el Quinto Estado de la Materia que todavía no han descubierto los físicos. Sólido, líquido, gas, plasma e inenarrable.

Una nueva ley de la Generalitat Valenciana nos pilló con el pie cambiado y no tuvimos tiempo de urdir un plan para dar de alta la luz eléctrica de la colla, que es como se llama por aquí tanto a un grupo de amigos como al local, normalmente una planta baja, que éste alquila en fiestas para agasajar (léase "emborrachar") a propios y ajenos. Ante la perspectiva de volver a la era victoriana en una especie de Magdalena By Gaslight (y en consecuencia dejarnos una pasta considerable saliendo por ahí durante gran parte de cada noche), decidimos apechugar y alquilar otro que ya la tuviera dada de alta. O algo similar, que no lo recuerdo muy bien por culpa del alcohol y esas cosas. Salió bien el invento, aunque sufrimos un par de apagones al principio y cierto problemilla con la verja al final.

Busca las siete diferencias:

Dos reinas

Lo que triunfó algo menos, como cada año, fue nuestro malévolo plan para conseguir que las fiestas fundacionales prosiguieran hasta el apocalipsis hepático. En teoría la Magdalena no termina hasta que la Reina de las Fiestas grita emocionada "¡Magdalena!" desde el balcón del Ayuntamiento y el pueblo congregado en la plaza le responde, enfervorecido: "¡Vítol!" Lo cual significa que algo tan sencillo como evitar que la Reina diga su palabreja significará que, simplemente, el jolgorio no termina. Y de ahí nuestro plan de secuestrarla amigablemente durante algún acto oficial, llevarla a la colla y mantenerla aturdida a base de alcohol mientras nuestra propia Reina, elegida democráticamente entre los miembros de la colla, toma su lugar. Y, llegado el momento, dice cualquier cosa que no sea "Magdalena" y huye con los faldones tradicionales arremangados para no volver a ser vista jamás. Creo que entre una cosa y la otra se nos olvidó ejecutar un par de partes del plan, como el secuestro y el reemplazo. La dominación global tendrá que esperar otro año.

Y rozando ya el Quinto Estado, aquí va una de las imágenes más dantescas de la semana:

Who is Bob?

La barriguita no es mía, y supongo que la imagen no hará gracia a nadie que no se sepa el chiste original. Alcohol, humor soez y planes malévolos: ¿quién da más?

Nota: Por si interesa a alguien, he decidido hacer público de una vez el Ocalimocho 4.0 que tantos ratos nos ha hecho pasar a lo largo de los años, pero esperaré a crear una versión 4.1 abierta (es decir, sin chistes privados) y con manual de instrucciones, que la cosa se ha ido complicando bastante desde la versión 2.0. De momento ya he localizado los archivos originales y el programa que utilicé para crearlo (Adobe InDesign, qué cosas). Stay tuned for more rock'n'roll.
 

Enviado por Manu, 27 de Marzo 2006 a las 01:24 AM

Licencia CC

Comentarios

dinos de quien es la barriga esa
tontorron.....

Enviado por: Moragorhn, 28 de Marzo 2006 a las 02:29 PM

Una puntualización: El quinto estado de la materia es el supercubo Bose-Einstein, que se alcanza pocas décimas de temeperatura antes del cero absoluto. Claro que yo soy de letras y podría habérmelo inventado (¿A que soy una pedante repelente?). La próxima vez que intentéis un PDM no sería mala idea designar a un desgrac... estooooo... agente especial (Sí, eso suena mejor) que se mantenga abstemio par que lo ejecute.

Enviado por: blackadder, 28 de Marzo 2006 a las 02:50 PM

Curioso lo del ocalimocho... Nosotros hemos perfeccionado la técnica con el "De ocho en ocho calimocho", con los dados hechos a base de miga de pan sobada, forrados delicadamente de esparadrapo y los puntos pintados con lápiz de ojos.

Enviado por: Harapos, 28 de Marzo 2006 a las 02:55 PM

El nombre del orgulloso propietario de la pintada de BOB empieza por H, Moragorn.

Y respecto al Ocalimocho 4.0, resulta que los documentos de InDesign que tengo son de versiones anteriores (sin Círculo Interno TM), así que me tocará rehacer la versión 4.1 de la nada. Lo dejaremos para cuando termine de revisar Pies de barro, si no os importa...

Enviado por: Manu, 29 de Marzo 2006 a las 04:04 AM

Se me olvidaba :-) Blackadder: Vaaale, sexto estado entonces. Hay que ver lo rápido que se sacan los físicos cosas de la manga, ¿eh?

Enviado por: Manu, 29 de Marzo 2006 a las 04:07 AM

Deberíais avergonzaros. Vuestros gloriosos antepasados se sacrificaron traficando con influencias hasta que la Violante les dio la razón, bajando de la montaña en plena noche, con los bastones y las velitas, y las niñas atadas para que no se les perdieran, a luchar contra la malaria y los piratas berberiscos... Y todo ¿Para qué? ¿Para que vosotros os paséis los diez días de fiestas de botellón? ¿Es eso "castellonerisme", ein?
Ejem... No se me nota nada la envidia cochina, ¿verdad?
Y lo de secuestrar a la Reina, no funcionaría, de todas formas. Además de a ella,hay que raptar a sus damas, a las madrinas y damas de todas las gaiatas, a sus acompañantes, a la Violante y su Corte, y a sus caballeros. ¿Tenéis un zulo lo bastante grande para esconder a tanta gente?

Enviado por: Condesadedia, 1 de Abril 2006 a las 07:23 PM

Lo más triste es que sí. El plan habría funcionado de no ser por el fallo que apuntaba Blackadder. Aunque luego no sé lo que habríamos hecho con tanta pija junta. Yo creo que sólo con la reina y las damas ya evitábamos el final de las fiestas...

Enviado por: Manu, 1 de Abril 2006 a las 09:47 PM
Envía un comentario