8 de Abril 2006

Meapilas

Cuando yo tenía veinte años (sí, lo sé, mal empezamos) había un bar cerca de casa donde, coño, dejaban fumar. También servían cerveza negra y había billar, recreativa, dardos y rock. En verano cerraba sobre las dos y media entre semana y entonces solíamos irnos a la placeta de al lado, convenientemente apartada de cualquier calle con el más mínimo tráfico rodado del agosto nocturno de Castellón. A veces nos quedábamos hasta las cuatro o las cinco charlando y fumando, y en un par de ocasiones incluso tuvimos la previsión de llevar con nosotros bolsas con calimocho para cuando nos cerraran el bar. Pero cuando solo charlábamos y fumábamos, diluíamos la medio-kurda de tercios con viajecitos y más viajecitos a beber agua de la fuente pública. Y luego a veces meábamos contra la iglesia. Pero el delito ya prescribió, señor fiscal.

Un mal día la fuente desapareció, sin más. Fue mucho antes de que remodelaran la placeta y no recuerdo que dieran ninguna explicación, aunque si fuera ahora bastaría con que dijeran "razones sanitarias" y nadie se atrevería a abrir la boca, como ocurre siempre que la autoridad dice algo así. Mi teoría era que intentaban beneficiar a las cafeterías que abren de día y venden cocacolas y botellines de Font Vella: conspiranoia hippie al poder. Para entonces ya no íbamos tanto a sentarnos por allí, pero todavía algunos sábados por la noche terminábamos en la puerta de la iglesia (respetada casi siempre por nuestras vejigas, no como la esquina de la izquierda) y charlábamos y fumábamos. Pero no podíamos diluir la kurda de cubatas porque ya no estaba la fuente. Y hablar y fumar con la boca seca, niños y niñas, es una actividad sin futuro.

Pero pasaron los años y he aquí que por fin, de nuevo, un rayo de esperanza nos ilumina. El Pontificio Consejo para la Familia, que dios lo tenga en su gloria, ha decidido acudir en ayuda de los ciudadanos con la boca seca y organizar en Valencia una macroreunión de familias del copón bendito. Las hordas cristianas avanzan hacia la costa levantina y con ellas traen (redoble de caja) cuatrocientas cuarenta y nueve fuentes públicas y nada menos que tres kilómetros de tubería para abastecerlas. Nada de duchas, ojo, que eso sería pasarse. Pero alegrémonos y regocijémonos porque por fin nuestro héroe, Ratzinger Z, vendrá a Valencia a instalar casi quinientas fuentes públicas con seis grifos cada una, capaces de lanzar 639 litros por segundo durante las veinticuatro horas del día. Y yo no puedo sino alegrame y sentir un calorcillo en las entrañas al pensar que a partir de ahora, cuando les cierren el macrobotellón, miles de asistentes de veinte años podrán sentarse y hablar y fumar con la tranquilidad de que las fuentes públicas aguantarán el tirón aunque todo el macrobotellón decida solucionar sus problemas de sequedad oral a la vez. Ah, el progreso. Los jóvenes charlarán hasta el amanecer. Las meadas serán épicas. Incluso podrá beber más de uno al mismo tiempo, que es un lujo que mi generación nunca tuvo. Y todo gracias a la Iglesia Católica y al Ayuntamiento de Valencia, pionero y referente de las iniciativas sociales en todo el mundo.

Meapilas. La única palabra es meapilas.

Y vivieron felices y comieron perdices. Los de siempre, claro.

Imagen que no viene a cuento:

Perdidos 2x18

Vale, pero la enfermera lo mira.

  Enviado por Manu, 8 de Abril 2006 a las 04:08 AM

Licencia CC

Comentarios

Te dejo el comentario aqui porque en "Viajes" no puedo. He encontrado esta página de coña buscando imágenes de Lietor, y bueno, si no te importa pillo una foto en la que estais en las escalera del huerto de la casa de Ana, iria para hacer una foto yo misma, pero no me da tiempo. En fin, no se si la utilizare para pintar un cuadro o no, solo era para decirte que si no quieres,pues no la uso xD.

Enviado por: María, 8 de Abril 2006 a las 02:22 PM

Si Ana no tiene problemas, por mí tampoco hay ninguno :-) ¡Ya enseñarás el cuadro!

Enviado por: Manu, 8 de Abril 2006 a las 02:55 PM

El daño ya está hecho xD

Enviado por: Maria, 11 de Abril 2006 a las 07:46 PM

Serán cosas mías pero... ¿esa imagen no es un
"peazo" spoiler? Grrrr...

Enviado por: Su, 13 de Abril 2006 a las 05:07 PM

Me acabo de dar cuenta de que tienes el poderoso don de escribir tu blog y publicarlo cuatro meses (aproximadamente) antes de haberlo escrito. Ya se cual es tu poder mental, por el que siempre bebes en la correspondiente casilla del Ocalimocho. Tienes Precognición, ves los blogs que vas a escribir varios meses en el futuro y los escribes ahora. Por que, ¿qué otra esplicación tiene que la fecha de tú blog sea "Agosto 28, 2006"?
Aunque siempre puede que hayas escrito mal la fecha, pero mi explicación es más molona y no solo explica que la fecha esté mal, sino también que tu bebas al caer en la casilla de "beben los que tengan poderes mentales"...

PD.- ¡¡¡Viva la plaza frente a la Trinidad!!!

Enviado por: PJ, 13 de Abril 2006 a las 07:29 PM

¡¡Escribe el blog del 29 de Febrero de 2008!!
¡¡Demuestranos tu Poder!!
¡¡No nos dejes en ascuas!!
¡¡Cual es el número de lotería de la semana que viene!!

Enviado por: Zonk, 13 de Abril 2006 a las 07:35 PM

Veo que estás al día con Lost, muy bien, vas por el buen camino.

Desafortunadamente, no estaré por aquí cuando venga el Papa. Lástima me da, oyes, casi tanta como cuando me perdí la boda de Felipín (aunque llegué a tiempo para el aftermath).

Enviado por: Veti, 23 de Abril 2006 a las 10:25 PM

Coñe, me acabo de dar cuenta, si hoy es 23 de abril Y 28 de agosto, eso significa que he entrado en una dimensión desconocida en la que tanto mi santo como mi cumpleaños son el mismo día, algo que no me había ocurrido hasta la fecha.

Enviado por: Veti, 23 de Abril 2006 a las 10:32 PM

Eres Dios....

Enviado por: Koji, 24 de Abril 2006 a las 01:37 PM

Solucionando distorsión temporal... cortando cachos de historia y pegándolos en su sitio... estabilizando flujo espacio-tiempo...

Listos :-)

Enviado por: Manu, 25 de Abril 2006 a las 11:41 PM

RECOMIENDO VISITA PAGINA WEB:

www.jonotespere.org

URGE COMENTARIO ....

Enviado por: NACHO, 16 de Junio 2006 a las 02:48 PM
Envía un comentario