4 de Junio 2006

El día mundial del salto

La siguiente iniciativa, verídica y algo preocupante, estaba disimulada como quien no quiere la cosa en el blog de Estrellita Mutante.

World Jump Day

Básicamente, el Día Mundial del Salto consiste en llevar a la práctica la antigua leyenda urbana de que si todos los chinos saltasen a la vez sacarían a la Tierra de su órbita. Los organizadores citan algunos estudios científicos que demuestran que no sólo es posible sino también recomendable modificar la órbita terrestre a base de saltos controlados. Con un salto del planeta a la nueva órbita planeada, siempre según la organización del WJD, se conseguirá reducir drásticamente el calentamiento global y llevar a las regiones más desfavorecidas a un rango de temperaturas que mejore sus condiciones de vida:

Ventajas

No sé si creermelo demasiado. En realidad sí lo sé: no me lo creo demasiado. Como mucho, es parte del Plan de Dominación Mundial de alguien con a saber qué oscuro propósito. Pero puede ser divertido quedar para saltar con los amigos exactamente el 20 de julio a las 12 horas, 39 minutos y 13 segundos (hora española). Lástima que no caiga en fin de semana, eso sí. Y en la página web incluso venden camisetas para salir como corresponde en la Obligada Foto Gilipollas. Ahora la única duda es a quién intento convencer para que me la haga.
 
 

Enviado por Manu, 4 de Junio 2006 a las 11:53 PM

Licencia CC

Comentarios

Menos cachondeíto, que ese día estoy volando vuelta a la patria y no tengo ninguna isla en medio para hacer un remake cutre de Lost.

Enviado por: Veti, 5 de Junio 2006 a las 08:18 AM

Mola, yo lo probaría, aunque acabemos en el Sol por nuestra soberana estupidez, valdría la pena solo por vez a millones de personas saltando a la vez como gilipollas.

Enviado por: Cassady, 5 de Junio 2006 a las 10:16 AM

Jojojojo....el 20 de julio estoy de vacas, asi que cogere a unos cuantos amigos para hacerlo...xD

Enviado por: Demiurgo, 5 de Junio 2006 a las 01:22 PM

Si consiguiéramos lanzar la Tierra al Sol quedaría demostrada una más de las teorías de Einstein, aquella que empieza: "Sólo hay dos cosas infinitas, una es el universo y otra es...". Douglas Adams probablemente daría palmas desde su tumba.

Enviado por: Veti, 6 de Junio 2006 a las 08:43 AM

Suena a operacion comercial...habeis visto el precio de las camisetas?? 18 euros cada uno...ja!, pero bueno. A mi mientras me sirva para echarme unas risas con mis amigos, de pm!

Enviado por: Demiurgo, 6 de Junio 2006 a las 12:29 PM

Si los que no tenéis blog me mandáis las fotos, las pongo aquí en plan anuncio de cocacola :-)

Enviado por: Manu, 7 de Junio 2006 a las 04:26 AM

¿Ya está? ¿Ya hemos cambiado la órbita terrestre? ¿O he saltado como un estúpido para nada?

Enviado por: Cassady, 11 de Junio 2006 a las 09:38 PM

Esto... pues teniendo en cuenta que el salto está programado para el 20 de julio, bueno, saca tus conclusiones :-)

Enviado por: Manu, 12 de Junio 2006 a las 02:36 AM

Oh, claro. Ehm... Bueno, si, es cierto. Da igual, lo importante es pasarselo bien ¿no?

Enviado por: Cassady, 12 de Junio 2006 a las 07:43 AM

Esto me recuerda a un libro que leí de pequeña. Se titulaba "Saltad todos" y era del barco de vapor. Los protagonistas seguían una iniciativa semejante, pero los habitantes de nosedónde tenían que saltar todos a la vez para que todos los topos del mundo pudieran construir (subterráneamente, se entiende) una serie de tabiques, murallas, columnas y contrafuertes que sujetasen la capa de la tierra mientras el gigante que duerme bajo ella, y se mueve cada XXXX años provocando desastres sin par, pudiese dar su vuelta de rigor mientras sueña con ovejitas (gigantes, eso sí).

Me han entrado ganas de leerlo, a ver si lo conservo aún. (Y a ver cuánto ha deformado el tiempo la verdadera historia dentro de mi cabeza)

Enviado por: Harapos, 19 de Junio 2006 a las 01:44 AM

Mañana es el gran día!!

Enviado por: Estrellita Mutante, 19 de Julio 2006 a las 02:41 PM

estrellita mutante:
en tu blog erraste la hora en españa, a menos de qe t refieras únicamente a canarias. en el resto de españa la hora oficial en verano es gmt+2, o sea, qe la cita para el salto en españa no canarias es hoy a las 13:39:13.
qe se sepa.

Enviado por: freston, 20 de Julio 2006 a las 12:36 PM
Envía un comentario