28 de Junio 2006

A por ellos

Estimados seguidores de la selección española:

Vaya por delante que no tengo costumbre de hablar de fútbol en este weblog, más que nada porque no me gusta, al igual que no me gusta ningún deporte retransmitido por televisión salvo el volley-ball femenino. Sin embargo, ante la reciente y supongo que todavía dolorosa derrota de la selección española en los mundiales de fútbol, mi espíritu caritativo no puede por más que intentar, en la medida de mis modestas posibilidades, aliviar el sufrimiento de ustedes.

No me acogeré al recurso fácil de las injusticias, del quítame allá ese penalti, de si tal falta no era falta. Ni tampoco intentaré derivar la fundadísima esperanza e ilusión de ustedes al futuro incierto de un próximo campeonato en que, casi seguro porque lo contrario sería difícil, la selección patria hará mejor papel. En pocas palabras, no les repetiré lo que escucharemos todos, aficionados o no, por activa o por pasiva, en todos los telediarios de todas las cadenas los próximos días. En lugar de ello me gustaría animarles a que vean la situación con los ojos de aquellos para quienes esta derrota (que, no nos engañemos, podía oler de lejos cualquiera que mantuviese la cabeza fría) hace la vida ese poquito más llevadera. Tal vez el cambio de punto de vista dé algún solaz a sus almas heridas, o les distraiga al menos de su sufrimiento.

Piensen en Maradona, por ejemplo. Al fin y al cabo, es uno de los suyos. Pero libre por fin de comentar los partidos del equipo nacional y fingir hooliganismo cañí, ahora podrá darse rienda suelta y pasar buenos ratos en lo que queda de mundial jaleando al equipo argentino. Piensen también en los aficionados a la programación televisiva habitual (que digo yo que alguno habrá), esos demagogos que ven como una falta de respeto que sus programas favoritos se vean sustituidos, así por las buenas, por detalladas y viriles imágenes de maromos en ropa interior. Pese a lo erróneo e injusto de tal punto de vista (alguien debería recordarles que el fútbol es por ley un deporte de interés nacional), tal vez noten ustedes que mejora su karma y su bienestar general si hacen la buena obra del día y son un poco comprensivos y empáticos con los pobres desgraciados. Generalizando algo más, piensen en esa multitud silenciosa de personas que se aburren con el deporte rey (entre las que me incluyo), esos a quienes sus amigos llevan semanas abrasando a base de jocosos comentarios bienintencionados como "parece que este año el mundial va para largo, ¿eh?". ¿Acaso no les alegra a ustedes que por fin ellos puedan desquitarse? ¿Acaso no les salta la lagrimita cuando una minoría silenciosa entona por fin su derecho al pataleo? ¿Acaso no les emociona que vuelvan al redil y entonen ahora el A por ellos oé y el Opá vamo a por el mundial, aunque sea con cierto retintín cínico?

Y si todos estos argumentos no terminan de arreglarles el día del todo, piensen en el ahorro que supone para el erario público dejar de pagar esos caros y lujosos hoteles a jugadores, equipo técnico y demás parafernalia futbolera. En lugar de enfurruñarse, serían más felices y harían bien al concluir que la eliminación ha sido para bien: que gracias a ella ese dinerito ahorrado (el dinerito que ustedes mismos han pagado declaración a declaración) tal vez se emplee en que unos niños empiecen el próximo curso en aulas con calefacción y no en barracones prefabricados, o tal vez en contratar a algún que otro médico en la Seguridad Social, que buena falta hacen.

Esperando haber sido de utilidad para todos los forofos futbolísticos que, de no seguir las líneas de pensamiento que se sugieren más arriba, se habrían levantado hoy con el pie izquerdo pero ahora, casi sin duda alguna, serán mucho más felices, se despide atentamente su seguro servidor.

Imagen que no viene a cuento:

Amigo Malkavian...

Imagen para que el sargento Pauix firme
con estilo en esos foros roleros de dios...

  Enviado por Manu, 28 de Junio 2006 a las 02:27 AM

Licencia CC

Comentarios

Yo me iba a levantar a las tres de la mañana para ver el partido, pero creo que me estoy haciendo inmune al despertador.

Cuando he llegado a la oficina, sin saber seguro si nos habían mandado a casa, el jefe me ha dicho "Adiós España". Qué simpático.

Hasta ahora todos me decían que España tiene un equipo muy potente. La verdad, preferiría que España fuera más bien impotente, pero que ganara algo de vez en cuando. Qué frases suelto, pardiez.

Ahora en serio, cuando uno está en el extranjero, se vuelve patriótico. A mí el fúngol me la suda bastante, pero tiene su gracia ver a "Hoaquin", a "Fablegasu", a "Alagonesu" o a "Hi-nyesta"

Enviado por: Veti, 28 de Junio 2006 a las 10:14 AM

¡Y las primas! Nos hemos ahorrado las primas a los jugadores si ganaban. Si es que la gente tiene las prioridades donde yo me se...

Enviado por: angua, 28 de Junio 2006 a las 12:55 PM

Como si el dinero supuestamente ahorrado fuera a salir de la FEF para gastarse en algo útil...

En fin, Manu, tengo una anécdota curiosa que he visto que no aparece en las anotaciones a Imágenes en acción, y no sé si la conocías o no. ¿Sabes cómo se descubrió el celuloide? Resulta que su inventor estaba buscando algún material que pudiera sustituir al marfil para las bolas de billar cuando, accidentalmente, derramó nosequé líquido sobre lo que estaba haciendo, y la mezcla resultante fue el celuloide. Supongo que te sonará de algo. ^_^

Enviado por: Santo, 28 de Junio 2006 a las 01:08 PM

aun queda la selección de baloncesto....con nosecuantos NBAs (gasol, calderon, garbajosa, sergio rodrigez(estanochedraft): este año si!! (adaptando el aquest any si! del barça)

si no se chuta no se marca, es lo que tengo entendido y los nuestros creo que no lo saben..

Enviado por: Sainthropee, 28 de Junio 2006 a las 05:30 PM

Cruel pero cierto. Y añado: pensad que nos hemos ahorrado unas elecciones anticipadas si el equipo llega a ganar el mundial...
Sobre el dinero de las primas, pues preferiría que se lo gastaran en escuelas y eso, pero como sé que eso es ciencia-ficción hard, diré que prefiero que se lo gasten en pagar a los futbolistas que en la invasión de Flanders que dentro de poco habrá en Valencia...

Enviado por: Condesadedia, 1 de Julio 2006 a las 01:44 AM
Envía un comentario