3 de Noviembre 2006

60 litros de alcohol

Uy, qué horror. Resulta que la pasada noche de los muertos se produjo en Valencia un macrobotellón que duró hasta altas horas de la madrugada. El caos se apoderó de diversas zonas la ciudad y una gran algarabía juvenil traía el infierno a las calles. Pero contrariamente a lo que cabría pensar, el sol salió al día siguiente y los medios de comunicación se hicieron eco de la tremenda fisura en el tejido social. El diario Levante, bastante cabal por lo demás, dedicaba su editorial al suceso y lamentaba que las fuerzas del sacrosanto orden público hicieran poco al respecto. Todas esas porras desaprovechadas, como diría Josefina.

El botellón de Halloween no se convocó por internet, que yo sepa. De hecho, tuvo lugar por toda la ciudad, no en un solo lugar, luego lo más probable es que simplemente se tratase de una horda de jóvenes que decidió salir por ahí con botellas una víspera de festivo. Un servidor se quedó en casita porque está más pelado que el culo de un mono, así que en realidad hablo por hablar y puede que nada de lo anterior valga, pero da igual. Las razones de este caso concreto, aunque importantes, no nos van a quitar de la situación bien clara que existe, casi de la ley natural: los jóvenes, ahora y siempre, quieren drogarse y salir de fiesta y divertirse y tratar de establecer relaciones más o menos íntimas con otros jóvenes. Pero la única droga divertida y legal a la vez es el alcohol. Y beber en discotecas es carísimo. Beber en pubs es caro, y encima cierran muy pronto. Beber en bares, tres cuartos de lo mismo. Convocado por internet o no, el botellón es la salida obvia a esa ley de la naturaleza.

Introduciremos en este punto al conversador tontolpijo para continuar con la argumentación y, de paso, chotearnos un poco de él.

Vale, será una cosa natural y todo lo que quieras, pero es que se queda todo muy sucio.
Pues se limpia, copón. Si el ayuntamiento de turno no tiene bastante personal de limpieza, que contrate eventuales, que seguro que hay gente por ahí que lo agradece. Unos cuantos váteres públicos tampoco estarían mal, por cierto.

¿Y por qué tendría que invertir recursos el ayuntamiento en eso?
En pocas palabras, tontolpijo, porque una parte significativa de la población lo demanda. ¿O acaso no se destinan recursos públicos (maderos, personal de limpieza, televisiones públicas) a cualquier partido de fútbol de la LFP por insignificante que sea?

Eh... pues...
Ya te lo digo yo: sí. Y en el caso de equipos grandes, bastantes recursos. Que no digo que no tenga que hacerse, ojo, pero no solamente con el fútbol.

Es que se molesta a los vecinos.
Ahí es donde tocas hueso, amiguito. Bien. Ese es el problema. Habría varias soluciones. Una, bastante trillada ya también, consiste en habilitar zonas en las afueras, con autobuses nocturnos continuos y económicos y todos los controles que quieran para que ningún capullo coja el coche teniendo autobús. Otra solución podría ser ampliar el horario de los bares y pubs y bajarles un poquito los impuestos a cambio de una reducción del precio de las copas y la obligación de insonorizarse. En invierno tampoco apetece tanto estar por ahí si hay un bar calentito y económico cerca. Pero claro, para hacer cualquiera de estas cosas habría que ponerse en serio a ello, con lo fácil y cómodo que es enviar para allá a los chicos de las porras y comentar al día siguiente lo mal que está la juventud.

Y por cierto, ya que estamos, a mí me molestan las campanadas de las iglesias los domingos por la mañana. Que las manden también fuera de la ciudad o que las insonoricen. Y a los futboleros de las bocinas que atronan la ciudad mientras yo paso mi resaca por la tarde, también.

Es que la gente fuma en las gasolineras.
¿Que la gente...? Ah, ya, tú te refieres a lo del macrobotellón de Sevilla. Gilipollas hay en todas partes, tontolpijo. También mató un guardia civil a tiros a una tía en un coche hace un par de años sin que ella hubiera hecho nada y no por eso se disolvió el benemérito cuerpo. De todas formas, ahí es donde debería haber actuado la policía, en la gasolinera. Aquello que decíamos de los recursos públicos, ¿te acuerdas? Y si el mandril del cigarro estuviera fuera del casco urbano o en algún bar barato, no habría pasado. Y, repito, gilipollas hay en todas partes. ¿Alguna otra cosita?

Er... es que... ejem... ¡Ah! ¡Sí! ¡Beber en la calle es ilegal!
Esa ley es una mamonada se mire por donde se mire. Como otras muchas tantas. Sacar leyes así es el recurso fácil cuando uno no quiere sentarse un rato, hablar con gente y darle un par de vueltas a las cosas. Mira si no lo de los sesenta litros de agua por persona y día. Sería mucho más efectivo (y también mucho más popular) empezar por revisar bien a fondo las grandes empresas, ayuntamientos incluidos, a ver en qué derrochan el agua. Y después de clavar buenos multazos al 90% de ellas, pararse a analizar de verdad los gastos familiares y, sólo una vez hecho eso, dar un margen bien amplio y subir los precios a lo bestia a partir de ahí, para que sólo lo noten quienes de verdad tiran el agua. Pero estamos en lo de antes: es más fácil soltar la burrada y esperar a ver si peta por alguna parte.

Pero nos estamos desviando del tema y tú, como eres la parte de mí que defiende lo indefendible, te estás quedando sin argumentos. Así que mejor desaparece, que tengo sueño.

Imagen que no viene a cuento:
¡Guitar Hero!

I wanna be sedated - 100%

Vale, es sólo en el nivel medio, pero ya me voy molando...

  Enviado por Manu, 3 de Noviembre 2006 a las 04:28 AM

Licencia CC

Comentarios

(...)con autobuses nocturnos continuos y económicos y todos los controles que quieran para que ningún capullo coja el coche teniendo autobús.(...)

Mucho le tendrías que pagar al conductor para que se metiera en semejante follón. "¿Un montón de jóvenes borrachos a punto de echar las tripas por la boca, con ganas de darse de ostias a la mínima y con posibilidad de acabar recibiendo yo también en mi autobús? no, gracias" eso es lo que dirían.

Aún así, me parece que en nosedonde habían habilitado un recinto para hacer los botellones [que, por cierto, tenía un nombre bastante ridículo].

Enviado por: arketon, 3 de Noviembre 2006 a las 10:39 AM

AAAAAAMÉN!

Enviado por: Sota de Picas, 3 de Noviembre 2006 a las 11:46 AM

Guitar hero: juego del demonio. El único juego que consigue que un hombe prefiera tocar sin parar los botoncitos de una guitarra al botoncito de una mujer que arde en deseos...El fin de la especie humana esta cerca, Satan ha vuelto encarnado en guitarrita de plastico.
Besets Manu!!

Enviado por: Lore, 3 de Noviembre 2006 a las 01:18 PM

Joder 172112 puntos, cuantas pelas te han dado?, ha sido un perfect total o te has dejado alguna nota pero te cuenta como el 100 %, ya tardas para traerte la segunda guitarra a mi casa para que hagamos un duelo

Enviado por: Javi, 3 de Noviembre 2006 a las 01:32 PM

Arketon: Detalles. De todas formas, en verano hay en Benicàssim autobuses nocturnos que hacen el trayecto a Castellón y, quitando la masificación (que se arregla poniendo más buses), no es para tanto...

Lore: Exagerada. Satán no, como mucho algún diablo menor. La llegada de Su Majestad vendrá con el Guitar Hero 2 y su modo cooperativo guitarra-bajo, eso sí.

Javi: Tendrá que ser el fin de semana que viene, pero ya estaba planeado. Eso sí: cervezas. Los cubatas solamente pueden tomarlos los baterías y los cantantes.

Enviado por: Manu, 3 de Noviembre 2006 a las 04:05 PM
Envía un comentario