20 de Noviembre 2006

Lunes 2.0

Estaba yo tentado de buscar una cita bíblica sobre el trabajo, acompañarla de un par de exabruptos ofensivos y dar la entrada de hoy lunes por concluida, pero me temo que sería repetirme un poco demasiado. Así que, mientras viajaba en el tranvía y observaba las caras largas e inexpresivas de la gente, he pensado que podíamos (la humanidad en general, quiero decir) mejorar un poco las condiciones de cada lunes siguiendo unos pasos sencillos, que procedo a listar a continuación por si a alguien le apetece probar a ver.

  • No estaría mal que la gente sonriera. Cuando vayáis como zombis por la calle y os tropecéis, niños y niñas, no maldigáis ni pongáis cara de pocos amigos. Es mucho más sano reíros de vosotros mismos y sonreír a cualquiera que os haya visto. De esta manera, al menos, le alegráis la mañana a alguien.

  • Cometer alguna ilegalidad menor es la mejor manera de despertar por las mañanas. Colarse en los transportes públicos, por ejemplo, te mantiene alerta ante la llegada de revisores y aleja de la mente los pensamientos negativos de odio, autoodio y resentimiento contra la sociedad tan característicos de los lunes por la mañana. Atracar un banco y darse a la fuga con una atractiva rehén tiene que ser divertido también, pero este weblog no lo recomienda porque no quiero que la gente me use de excusa en un proceso penal por sus fechorías.

  • Hablar con la gente siempre es bueno, pero un lunes por la mañana puede ser especialmente productivo. Además de alejar de la mente los pensamientos negativos que decíamos, cuando la suficiente gente se dé cuenta de que no está sola en su odio a los lunes por fin podremos unirnos en Glorioso Alzamiento y colgar a los empresarios de los... balcones del ayuntamiento para que aprendan, y al final se termine aprobando la ley más necesaria de todas: la que prohiba cualquier tipo de trabajo los lunes antes de las 12 del mediodía. Eso es calidad de vida y lo demás son tonterías.

Y con esto y un bizcocho... hasta mañana a las ocho. Por desgracia.
 

Enviado por Manu, 20 de Noviembre 2006 a las 01:40 PM

Licencia CC

Comentarios

Hablar con la gente siempre es bueno, pero un lunes por la mañana puede ser especialmente productivo

Hombre, si lo que quieres es que te arranquen un ojo de un mordisco, igual...

Enviado por: Sota de Picas, 21 de Noviembre 2006 a las 12:05 PM

Vale, admitido: mejor que no sea un lunes por la mañana (peligra la integridad física), pero como no hablemos no veo forma de colgar a los empresarios de ninguna parte ni de dejar de currar tan de mañana los lunes...

Por cierto, menudo día elegí para hablar de Gloriosos Alzamientos. Juro que no fue premeditado, es que estoy releyéndome Night Watch.

Enviado por: Manu, 22 de Noviembre 2006 a las 06:47 AM

La Revolución no se puede hacer en silencio, pregunto?

A mi es que las masas enfervorecidas y gritonas me recuerdan al futbol, y como que me da un poco de grima y de pereza todo...

Enviado por: Sota de Picas, 23 de Noviembre 2006 a las 01:23 AM

¡Con gente como usted la llevamos clara, caballero! :-)

Enviado por: Manu, 23 de Noviembre 2006 a las 02:13 AM
Envía un comentario