16 de Diciembre 2008

Cucurrucucú

Hala, pues ya que parece que hoy toca día Twitter (acabo de inaugurar el de noticias del Mundodisco en http://twitter.com/amtimes), voy con el resumen asemanal de tontaditas...

30 de noviembre, 23:54. ¡Concurso! Diseña la postal navideña de los Megadeth y gana megapremios: Enlace.

Los megapremios consistían en que Dave Mustaine te llame por teléfono el día de Navidad (cosa que a mí me daría un poco de grima a menos que me cante el principio de Train of Consequences), que Chris Broderick te dé una clase de guitarra por internet y una litografía firmada por el grupo. Además de distribuir tu diseño, impreso, a todo el club de fans. ¡Cómo son los jevis! Se pueden ver las finalistas en la página del grupo. La postal ganadora ha sido la siguiente:

Postal ganadora, por Rick Orlando
 
3 de diciembre, 03:35. El directo de Rosendo, Barricada y Aurora Beltrán (Otra noche sin dormir) es un discazo.

Y los de La 2, unos cabrones por emitir el making of con canciones intercaladas un jueves por la noche sin berrearlo antes a los cuatro vientos. Manerasdevivir.com no se enteró hasta el mismo día a las cuatro de la tarde, y porque alguien avisó que lo había leído en el foro de Barricada. Pero el disco sigue siendo un discazo.

4 de diciembre, 23:44. El juego de tu vida: "¿Alguna vez has usado la mano de un amigo mientras dormía para masturbarte sin que se diera cuenta?"

Posiblemente la pregunta que menos a cuento viene del universo entero, sí señor. Y yo pensando que a Telecinco se le estaban terminando las ideas. ¡Gracias por una televisión de calidad!

5 de diciembre, 14:11.Relato corto de Pratchett traducido por el nene: Enlace.

Lo tenía traducido hace algún tiempo, cuando Colin Smythe me dio el visto bueno, pero por una cosa o por otra (en realidad, porque pasar las versalitas de la Muerte al HTML viejo de La Concha es un coñazo increíble) aún no lo había subido. Ya que estamos, también se pueden leer en PDF las 10 primeras páginas de La verdad, que sale en enero.

13 de diciembre, 00:16. El Principito 2 - The Return Of The Baobab: Enlace.

La secuela, por desgracia, no se llama Return of the Baobab sino El regreso del Joven Príncipe. La parió en el año 2000 el poeta argentino Alejandro Roemmer con permiso de los herederos de Saint-Exúpery, que han puesto no se qué excusa sobre los lazos del autor original con Argentina para autorizar ahora su publicación y forrarse con el negocio, me imagino. El libro narra la historia del príncipe adolescente viajando en moto por la Patagonia argentina, y está escrito porque Roemmer quiso dar a la historia el final feliz que, según él, falta en El principito. O quizá porque aparte de poeta es también empresario y vio bien claro el negocio. No es que yo sea ningún fundamentalista de Saint-Exúpery, pero sí opino que, puestos a tocar cosas que ya estaban bien como estaban, mejor atreverse con Nuevo Testamento II: ¡JC reggaetonea a muerte!
 

Enviado por Manu, 16 de Diciembre 2008 a las 11:30 PM | TrackBack

Licencia CC

Comentarios

Jaja, la última entrada me ha recordado, así tirando un poco hacia lo mío, al nuevo videojuego que está en desarrollo por Electronics Arts: Dante's Inferno ¿basado? en la obra de don Alighieri, que presumiblemente será un juego de acción. Ha salido un trailer así en plan teaser-cebo y el prota lleva una guadaña y va degollando pecadores por los nueve círculos.

¿En qué se está convirtiendo esto? ¿Por qué no dejan a los clásicos descansar en paz? xD Pobre pincipito...

Enviado por: Squallido, 18 de Diciembre 2008 a las 03:03 AM

Squallido, ¿y Virgilio de qué hace en ese juego? :P

Lo del Principito es una jugada tan obvia para sacar dinero que nadie debería comprar el libro; pero estoy seguro de que será un éxito. Además, lo del viaje en moto por la Patagonia canta demasiado como paralelismo entre el Principito y el Ché.

Enviado por: Santo, 19 de Diciembre 2008 a las 06:59 PM
Envía un comentario