22 de Enero 2009

De manifa

Me ha parecido bien que se haga, pero nunca le he visto demasiado sentido a manifestarse, aquí en Castellón por ejemplo, contra el asalto israelí a la franja de Gaza. Se supone que el objetivo de una manifestación es manifestarse, y hasta ahí ningún problema. Pero el objetivo de manifestarse no es hacerlo porque sí, sino para que se te escuche y, con un poquito de suerte, que alguien –la persona contra quien sales a la calle– cambie de actitud tras ello y deje de joder la marrana ya. Por eso me parece a mí que gritar y enseñar pancartas contra el gobierno israelí, por divertido que pueda resultar, es como escupir cara al aire. Por bestia que pueda sonar, las pedradas contra la embajada cumplieron mucho mejor su objetivo.

No ocurría lo mismo en las manifas contra la guerra de Irak. Entonces teníamos un gobierno implicado activamente en el crimen, y tocaba que se enterara de lo que opinábamos más del 90% de sus gobernados. Una y otra vez, sin dejarles tranquilos, gritando bien fuerte para que a los muy mamones les resonara el «asesinos» en la conciencia cada maldito día. Porque, aunque todo el mundo estuviera en contra del ataque estadounidense a Irak, las manifestaciones apuntaban claramente al gobierno de Aznar.

Y eso es lo que veo que ha fallado en estas de ahora. Que, salvo honrosas excepciones en las propias calles y en los medios, el mensaje apuntaba fuera, lejos, a alguien que sin duda iba a hacer oídos sordos. Otro gallo habría cantado, y este gallo servidor de ustedes se habría unido a la alborada, si nos hubiéramos puesto las pilas recriminando a Zapatero la venta de armas a Tel Aviv, que fue muchísimo más rentable durante los seis meses anteriores a la invasión que en todo 2007. Esta vez no enviamos tropas pero, salvando esa diferencia, fuimos tan responsables de muertes musulmanas como en el ataque a Irak. Pero las miradas de los manifestantes no iban al Congreso ni a Moncloa, sino a los judíos y sus cosas. Y difícil es que los fundamentalistas (judíos, musulmanes, cristianos) vayan a preocuparse mucho por lo que digan cuatro punkis.

Por mucho que duela, el pepero de a pie dio una lección al progre que vota socialista tiempo atrás cuando se echó a la calle contra una decisión de los suyos. Y el progre no la aprendió. Tampoco lo aseguro porque no soy ninguna de las dos cosas, pero supongo que cuesta lo suyo manifestarse contra el partido que tú mismo has aupado al poder. Y los votantes socialistas no tenéis huevos.

Imagen que no viene a cuento:

farina_dor.jpg

¡Arte urbano!

  Enviado por Manu, 22 de Enero 2009 a las 11:06 PM | TrackBack

Licencia CC

Comentarios

Pues la verdad, es que pese a que entiendo que lo que han hecho los israelís ha sido un crimen, una barbaridad y todo lo que le quieras llamar pienso también que los de Hamas no se salvan de miles de críticas.
Por que sí, los judios han bombardeado hospitales y matado a muchos niños, pero los de Hamas les han enviado unos cuantos niños-bomba, por lo que no se quien es más hijoputa.
Y no nos olvidemos que los palestinos de Gaza eligieron a Hamas democráticamente. Sabiendo cómo saben la clase de gente que son y sabiendo lo que iban a hacer no se si yo les habría votado.
La cuestión es que yo me manifestaría en contra de ambos, ya que todas las partes de ese conflicto son de lo peor que te puedas tirar a la cara.
Y por supuesto, me manifestaría en contra de las empresas armamentísticas españolas, que por cierto venden armas a muchos más conflictos olvidados.

Enviado por: Zonk.PJ, 23 de Enero 2009 a las 02:39 PM

Vaya, el nuevo MT tiene un filtro antispam serio de verdad, da falsos positivos y todo...

Si precisamente iba a eso. Me he centrado en Israel porque supongo que será mejor cliente nuestro, pero las manifestaciones por aquí tendrían que haber ido contra lo que hacemos por aquí, que es forrarnos con la venta de armas por mucho que el presidente cambie enseguida de tema y se ponga a hablar de minas antipersona.

Enviado por: Manu, 28 de Enero 2009 a las 02:09 PM
Envía un comentario