1 de Abril 2009

The King of Kong

 

Los rivales y el árbitro de King of Kong

El documental se estrenó en 2007, pero a mí me pilla completamente de nuevas. Retrata la lucha de un aspirante al trono mundial del videojuego clásico Donkey Kong, que ha ocupado durante veinte años el icono de masas Billy Mitchell. Billy es un auténtico American Winner, seguro de sí mismo, triunfador en los negocios y parte de la organización que establece los récords oficiales de videojuegos, Twin Galaxies. Frente a él se alza el protagonista, Steve Wieve, que se sabe capaz de superar los 800.000 puntos de Billy y terminar el juego, pero debera internarse en un ambiente cerrado y hostil para alcanzar el reconocimiento que busca.

En el fondo, es la historia de una pandilla de frikazos del copón (algunos mezquinos y sucios, otros simplemente viviendo en su mundo paralelo), que me han sacado bastantes carcajadas. En particular, el árbitro y el segundón mediamierda que hace de lacayo maligno son de pura antología. Pero al final es la lucha de Steve, por poco trascendente que parezca, la que termina atrapándote hasta que acabas dándole ánimos con el puño levantado, sobre todo si (como yo) no has mirado la página de récords para conocer el final de antemano. La música está elegida a la perfección, y ayuda a completar el ambiente de recreativo ochentero, cochino y macarrilla, que empapa todo el documental.

En breve, me ha hecho tanta gracia que hasta he subtitulado el tráiler.

  Enviado por Manu, 1 de Abril 2009 a las 04:34 AM | TrackBack

Licencia CC

Comentarios

Oye, pues no lo conocía y me interesa, voy a echarle un ojo :)

Enviado por: Squallido, 1 de Abril 2009 a las 11:23 AM

¿Sabes que "casualmente" en 20minutos han puesto esto como noticia, linkando a este mismo vídeo? :P

http://www.20minutos.es/noticia/461553/0/record/donkey/kong/

Enviado por: Santo, 6 de Abril 2009 a las 11:52 AM

Ya es casualidad, sí :) De todas formas, me cuenta YouTube que la mayoría de visionados vienen de una página llamada fayerwayer.com, que es donde supongo que lo habrá visto el redactor de 20minutos...

Enviado por: Manu, 6 de Abril 2009 a las 12:13 PM
Envía un comentario