3 de Diciembre 2009

Valencia es así (I)

Cuando media internet está pendiente de la fallida reunión de cyberpersonalidades (unas más que otras) con la ministra de cultura, a un servidor se le ha ocurrido que es mejor comentarla cuando no haya tanta saturación de gente hablando del tema. Además, a toro pasado es cuando puede lanzarse un «ya lo decía yo» sin miedo a tener que tragarse las palabras luego. Eso sí, el paripé de esta mañana podría resumirse en que el ministerio ha forzado el órdago a la chica y nuestros representantes (unos más que otros) han perdido el culo por lanzarlo. Y se lo han comido con patatas, claro. También me parece acertada esta entrada de Jose Rodríguez sobre el tema.

Así que, ahora que de momento no tengo curro en perspectiva, retomaré el ritmo del blog con un par de fotos sacadas estos últimos días, que a la larga espero que sirvan par empezar un collage de los horrores ambientado en la Valencia más cañí, que tiene material para eso y mucho más.

Valencia 01

Lo de ACTV Forever y similares es tan cotidiano que casi ni llama la atención, pero el Ayuntamiento de Rita vuelve a superarse a sí mismo llevando a Escobar al Palau de la Música. Lo consideraría una de sus mejores jugadas si no fuera por esta campaña de la red de autobuses, absolutamente respetuosos con el medio ambiente pero no tanto con los daltónicos, que tienen que estar echando petardos cada vez que pasan por delante de una parada:

Valencia 02

Se deja como ejercicio al lector la modificación de esta segunda imagen para añadirle el siguiente texto, más acorde con la realidad: «No pienses que eres miope: es que no hay ningún autobús a la vista».
 

Enviado por Manu, 3 de Diciembre 2009 a las 04:43 PM | TrackBack

Licencia CC

Comentarios

Ños, Manolo Escobar in person. Qué emocionante ¿no?

Ah, y lo de la parada de autobús es lo que se conoce como medida de accesibilidad. O algo así, ya sabes, como poner una rampa en una acera y plantar una colección de bolardos encima para que no aparquen los coches. Guay, pero es que entre ellos tampoco cabe una silla de ruedas. Algún día tengo que hacer una foto a la (única) rampa de minusválidos que hay en mi barrio.

PD. Me parece prudente tu actitud frente al manifiesto, pero bueno, no puedo decir que esté de acuerdo con José Rodríguez. Reducir la protesta al argumento "en realidad lo que quieren es que les dejen el emule" me parece no sólo banalizar la propia propuesta, sino caer justo en el saco que pone Cultura. Aunque supongo que es lo de siempre: en un texto escrito, todos leemos lo que queremos leer xD

PPD. Ya era hora de volver a leerte, majo :-P

Enviado por: agente_naranja, 4 de Diciembre 2009 a las 09:51 AM

En lo que coincido es en que, tal como estaba redactado el manifiesto, daba esa impresión. Se centraba en proponer cambios de modelo de negocio (por lo de no ponerle puertas al campo) y no tanto en defender derechos básicos.

Sí, ya era hora de que volviera. ¡Demasiado curro!

Enviado por: Manu, 4 de Diciembre 2009 a las 05:11 PM

Estoy con la Agente Naranja. Reducirlo todo al emule es, valga la rebuznancia, reduccionista. En cualquier caso, es que como yo también estoy de acuerdo con que debería permitirse la libre copia de la cultura (y lo digo como creador, porque en la práctica nunca me bajo nada), suscribo punto por punto el manifiesto. :P

Enviado por: Santo, 5 de Diciembre 2009 a las 01:45 PM
Envía un comentario