10 de Diciembre 2009

Excomunión facilita

Mi antiguo instituto de bachillerato guardaba un secreto que, puto destino, tengo que descubrir lustros después de dejar de estudiar allí, gracias a una foto que subió ayer Bolingo a Caralibro:

Excomunión
 

También es posible, claro, que algún bibliotecario se aburriera mucho y decidiera currarse un cartelito coñón. Pero supongamos que es cierto, y que robar libros de la biblioteca de mi instituto supone la excomunión automática hasta que el libro robado vuelva a su estantería. Para que la baja fuera permanente, habría que mangar un libro cualquiera (esta es la parte fácil) y luego asegurarse de que nunca, nunca hasta el momento de nuestra muerte, haya forma de que nadie localice ese libro y pueda obligarnos a devolverlo.

Una opción es quemarlo, pero no tiene mucho sentido salirse de los registros de la iglesia recurriendo a antiguas prácticas de la propia institución católica. Además, está feo destruir libros. No. Habría que contratar una caja de seguridad en algún banco, preferiblemente suizo, desplazarse hasta él (avión, fronteras, alojamiento) y depositar allí nuestro libro robado para no retirarlo jamás. La cosa se complica.

Pero por desgracia, este método sigue siendo más fácil que apostatar por los cauces oficiales. Así que, sintiéndolo mucho, no revelaré la situación de mi antiguo instituto, ya que su biblioteca forzosamente debe contener una cantidad finita de vales para la excomunión.
 

Enviado por Manu, 10 de Diciembre 2009 a las 04:00 PM | TrackBack

Licencia CC

Comentarios

Hay una librería de segunda mano aquí en Alcalá que tiene exactamente el mismo cartelito en la puerta xD

Enviado por: agente_naranja, 11 de Diciembre 2009 a las 09:47 AM

Ese cartelito es un clásico en bibliotecas, tiendas de segunda mano... Yo lo he visto a la venta por ahí. :)

Enviado por: Santo, 11 de Diciembre 2009 a las 07:41 PM

Vaya, pues mucho mejor: ¡Excomunión para todos!

Enviado por: Manu, 11 de Diciembre 2009 a las 08:12 PM

Claro, yo me considero excomulgado ya por cuatro o cinco motivos distintos y es cojonudo. Yo siempre he dicho que lo suyo no es irse, sino que te echen. xD

Enviado por: Santo, 13 de Diciembre 2009 a las 12:56 AM

Creo que el original está en la biblioteca de la Universidad de Salamanca. Te pilla un poco más lejos, pero sigue mereciendo la pena :).
Saludos!

Enviado por: Pasaba por aqui, 27 de Diciembre 2009 a las 08:46 AM
Envía un comentario