31 de Mayo 2006

PDM

Llevo un tiempo ausente del mundo de internet en general porque he estado dedicándome a perfeccionar mi Plan de Dominación Mundial, que en breve entrará en su fase dos. Todavía me falta un buen trecho para alcanzar el grado de desarrollo que presenta el Plan de Hugh Hefner, el viejo zorro octogenario que a lo largo de su vida ha demostrado con creces su CI de 152 (de lo que se entera uno) a base de rodearse de conejitos. Pero no desepero. La fase dos es sólo el principio.

Durante todo este tiempo que llevo sin actualizar por aquí he estado encargándome personalmente de algunos detalles de mi PDM. Obviamente no escribiré aquí la imagen completa, no vayamos a dar facilidades si alguien decide anticipárseme (o peor: mejorar mi estrategia y dejarme en ridículo). Pero sí puedo dar algunos detalles no clasificados como alto secreto, no vinculantes, no demasiado importantes tampoco, para qué vamos a engañarnos.

  • Documentación: Al margen de terminar la segunda temporada de Lost (de la que no haré comentarios para no despertar ninguna ira aparte del típico "¡lo sabía!" relativo a la identidad del prisionero) y deglutir Battlestar Galáctica enterita por aquello de las estrategias en situaciones desesparadas, ando liado con el Ciclo Barroco de Neal Stephenson. Me costó lo suyo conseguir la primera parte de La Confusión, pero vale la pena recopilar información y estrategias de L'Emmerdeur, Eliza, Leibniz y compañía. Cuando termine con el Ciclo entero, temo por la longitud de la entrada que tendré que escribir para recomendar urbi et orbi (Ratzinger Z, a mi lado, un medianena) toda la obra del señor Stephenson.
  • Entrenamiento: Este último sábado un proyecto de tarde playera se transformó por arte de birlibirloque -bueno, el Doctor Maldad tuvo algo que ver- en una fiesta de 16 horas con cumpleaños incluido. La resistencia al alcohol será una parte fundamental del PDM y no debo descuidarla como venía haciendo últimamente. El fin de semana anterior fue un concierto de Mamá Ladilla con vuelta a casa en tren incluida, un mes atrás fue otro de Albert Pla en Burjassot (del que próximamente se materializará una entrada con la fecha cambiada en este weblog), un mes atrás fue el Viña. El entrenamiento, niños, es necesario. Que si no terminas bebiendo cervecita sin alcohol porque la otra te pone muy lamentable, y así no hay quien te respete.
  • Apoyo a los grupos de presión adecuados: Mi teléfono móvil luce ahora un SMS que me envió un servicio automatizado. No lo borro porque, bueno, al fin y al cabo me costó más de un euro. El mensaje dice así: "El festival de Eurovisión le agradece su participación". Si Lordi se ha alzado como referente de la música ligera europea es gracias a un servidor. Me devolverán el favor en su momento, sin duda alguna.
  • Relaciones públicas y contrainformación: Todo PDM requiere que el grueso de la humanidad no se manifieste abiertamente en tu contra. Preguntadle a Ramoncín si no, que vio su proyecto de vuelta al candelero musical frustrado por una mala campaña de relaciones públicas y por asociarse con la gente equivocada. Mi estrategia, algo más depurada que la suya, pasa por introducir mensajes subliminales en las páginas web que controlo, esta incluida. Pero claro, eso me obliga a mantener el interés. De ahí que haya actualizado La Concha de Gran A'Tuin, por ejemplo, después de más de medio año. O que esté escribiendo esto ahora mismo.
  • Observación: Mencionado está ya el señor Hefner, modelo a seguir por todo varón heterosexual. Sin embargo, su PDM despierta más envidias que simpatías por parte de ellos, y cierto sentimiento tal vez no del todo negativo pero sí receloso por parte de ellas. Del mismo fallo adolece el plan de Josep Lluís "Satán" Carod-Rovira, que por muchos huevos que le eche al asunto goza de las antipatías de casi todo el mundo. Así pues, no son buenos candidatos a imitar. En el otro extremo del espectro situaríamos tal vez a Evo Morales, que con su nacionalización del petróleo se ha ganado el rechazo de las grandes empresas, el BBVA entre ellas, y por tanto la simpatía de buena parte de la sociedad a la que el BBVA no ha regalado ni una mísera olla a presión. El PP rechista, claro, pero al PP le deseo lo mismo que al Bilbao-Vizcaya: que sólo le devuelva los favores la gente que se los debe, y que cada vez sean más los que se dan cuenta de que no le deben ninguno.

Fase Dos iniciada, pues. No volveremos a hablar de mi Plan de Dominación Mundial hasta que se encuentre en condiciones de iniciar la Fase Tres, y predigo que eso no ocurrirá antes de medio año. Mientras tanto, niños y niñas, stay tuned for more rock'n'roll.
 

Enviado por Manu a las 5:30 AM | Comentarios (21)
Enlace permanente · Categoría: Tonterías

Licencia CC

3 de Mayo 2006

Felices mayos

Esto es un bando municipal capturado por unos indeseables en la bella localidad de El Provencio, Cuenca, mientras regresaban de un macrofestival de hippies peludos:

Bando municipal

Es deseo de esta alcaldía-presidencia el reiterar un año más lo manifestado
en ocasiones anteriores: que a la vez que se respeta la tradición en que
suelen ensalzarse las cualidades y belleza de la mujer provenciana, se
respete también la forma, no usando un lenguaje desvergonzado.

Dice muy poco de su educación y su madurez, los que aprovechan la
ocasión para expresarse en forma grosera e insultante, que en nada
beneficia a su autor ni a la localidad.

Por último, recordar que el respeto tiene que hacerse extensivo a los
lugares y fachadas sobre los que se escriben los "mayos", evitando así
perjuicio a terceras personas.

Recibe un cordial saludo y felices mayos a todos¡

Nada que añadir.
 

Enviado por Manu a las 2:43 AM | Comentarios (2)
Enlace permanente · Categoría: Tonterías

Licencia CC

2 de Mayo 2006

El último punk

Viña Rock 2006

Concierto de Porretas

Decimoprimer Viña Rock en Villarrobledo, séptimo para mí. Lo cual significa que, aunque no conozca el festival desde que era sólo un día con cuatro conciertos matados, sí fui testigo del primer año que hubo carpa de hip hop y cuatro escenarios en vez de dos. Fito aún metía caña, el recinto estaba organizado de otra forma, los punkis hacían hoguerillas y negocio en la zona de conciertos y los neomakinetos no atronaban a los vecinos con fiestas rave en la acampada. Fuimos unos 28000 asistentes, bastante menos de la mitad que este año.

Y, bueno, no tocaba Ramoncín. Soziedad Alkohólica, sí. Y de S.A. (de la retirada de algunos patrocinadores cuando la organización decidió acertadamente mantenerlos en cartel) se ha dicho mucho, incluso en medios informativos mayoritarios, pero nadie con quien yo haya hablado desde que volví del festival sabe lo que ocurrió con Ramoncín: que no pudo tocar ni tres acordes porque tan pronto como salió al escenario comenzaron a lloverle litros de cerveza y (dicen que) huevos podridos. Inmediatamente el público empezó a corear "Ramoncín el que no bote", se vieron un par de carteles de "Puta SGAE" y el ex-punki reconvertido en tertuliano casposo huyó, supongo que con el rabo entre las piernas. No pude verlo con mis propios ojos porque Sepultura estaba tocando Roots en el escenario heavy, pero lo primero que pensé al enterarme diez minutos después fue que mira por dónde, resulta que la organización no tiene libertad absoluta para hacer lo que le dé la gana con el cartel. Y quien la limita no son los patrocinadores sino quien debe: el público. Curiosamente, en lugar del concierto de Ramoncín apareció en las pantallas el que Soziedad Alkohólica había dado el viernes, cosa que me alegró el anochecer porque el del rey del pollo frito era el único concierto factible (el escenario hip hop no cuenta como factible) en aquel momento y prefiero repetir S.A. que estar en un concierto del que solamente medio-disfrutaré de Putney Bridge y Litros de alcohol porque su intérprete es ahora un ser que me resulta un poco despreciable. Y digo "un poco" porque tampoco es que piense demasiado en él.

Junto a la repetición de No kiero participar apareció en pantalla un cartelito en la linea de: "La actuación de Ramoncín ha quedado suspendida por la actitud hostil de un sector minoritario del público". Serían minoritarios quienes lanzaron litros de calimocho al escenario, al fin y al cabo por pura física no pueden impactar simultáneamente 35.000 vasos de litro (la mitad del público) en un individuo. Pero ciertamente no eran minoritarios quienes pensaron que era mejor que el tertuliano de Crónicas Marcianas no tocara en el Viña. Lo siento por el tipo de la camiseta blanca de Ramoncín (posiblemente el presidente y único miembro de su club de fans, decía yo bajo los efectos de demasiado ronskey con narlimón), pero la inmensa mayoría del público se alegró por lo sucedido. Así son las cosas y así se las hemos contado, señora.

Y la culpa es de la organización, así de sencillo. Las razones de mi veredicto son las siguientes:

  • No se puede juntar a 70.000 personas sin que haya gente dispuesta a lanzar líquido al escenario. De hecho, nosotros mismos habíamos hablado de comprar pistolas de agua, llenarlas de orín y hacerle sufrir su propia medicina veinte años después, y aunque el proyecto no se llevó a cabo era más radical que lo que ocurrió en realidad.
  • No se puede poner a un tipo tan odiado últimamente en el escenario principal, a una hora de gran afluencia de público y sin algún otro concierto al mismo tiempo. De hecho, yo pensaba que a Melendi le sucedería algo similar. Pero es que Melendi tocaba a la vez que Barón Rojo; tocaba en el "escenario buenrollista" (Republicca era el nombre

    Enviado por Manu a las 11:45 PM
    Enlace permanente · Categoría:

    Licencia CC