18 de Febrero 2010

¡Yipi-yay-ey! El gremio de los magos, de Trudi Canavan

Esta tarde, una vez más, ha habido un paquete abultado en mi casa:

Portada de El gremio de los magos

Portadilla de El gremio de los magos

Magia, acción y aventura en la ópera prima
de una autora que ha triunfado
en el mundo entero.

Cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad: la vacían de vagabundos, picaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen.

Porque Sonea, una joven de origen humilde, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos.

El peor de los temores del Gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder tan enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.

«ImprescíndíbIe para todos los amantes de Ia fantasía. Los tres libros de la trílogía merecen ser leídos como uno solo.»

Allgemeine Zeitung

Título original: The Magicians' Guild
Encuadernación: Tapa blanda. 444 páginas.
Sale el 5 de marzo. Se puede encargar en Casa del Libro (14,95 €).
 

Enviado por Manu a las 7:40 PM | Comentarios (16)
Enlace permanente · Categoría: Currito

Licencia CC

10 de Febrero 2010

Trucha irlandesa

(Como el café irlandés pero en trucha, señora.)

Esto era una trucha irlandesa

No sabía si el plato quedaría bueno, así
que no saqué fotos antes de comerlo. Si no
queréis ser como yo, mirad aquí.

Retomamos la sección de cocina de vuestro blog favorito porque, básicamente, estoy dedicándome a revisar Monstrous Regiment y no suceden muchas más cosas interesantes en mi vida. De hecho, ni siquiera tenía pensado escribir aquí la receta (o la foto de arriba no habría sido tan desastrosa), pero la verdad es que el plato quedó bueno. Así que vamos allá.

Precio para 2 personas: 5 euros o así, si ya tenéis whisky.
Dificultad: Bastante fácil, aunque hay que ensuciar dos cacharros.
Tiempo en la cocina: 15 minutos.
Tiempo fuera de ella: Nada.

Ingredientes para dos personas:

  • - Dos truchas normalitas tirando a pequeñas, sin espina y cortadas por la mitad a lo largo. ¿Alguna vez os he hablado de lo interesante que es hacerse amigo de las pescaderas?
  • - Un cuarto de kilo o así de almejas (valen chirlas, o lo que sea).
  • - Un botecito de nata para cocinar (200 ml).
  • - Una cebolla, no hace falta que sea muy grande.
  • - Un chorrito de whisky (si es decente, mejor) y otro de salsa de soja.
  • - Pimienta, ajo en polvo, aceite de oliva.

¡A ello!

Haremos primero la salsa irlandesa. En una sartén a fuego fuerte, echar las almejas limpias con un poco de aceite e ir sacándolas a medida que se abran. En ese mismo aceite poner la cebolla rallada y, cuando se dore un poco, bajar el fuego y añadir un chorrito de whisky, sin pasarse. Si os va lo espectacular, ahora podéis flambear un momentito. Apagad el incendio, salpimentad al gusto, espolvoread un poco de ajo y echad la nata con un poco de salsa de soja. Supongo que también valdría usar salsa Worcester o lo que tengáis en casa. Solo falta ajustar de sal y dejar tranquilamente haciendo chup-chup mientras...

... asamos la trucha. Instrucciones: salpimentar los trozos de trucha y asarlos en una plancha, solo un poco. Hala, ya está. Montad los platos como más os guste y todo para adentro, que está bueno. Yo me vuelvo al tajo.

Imagen que no viene a cuento:

Felicia Day me sigue

Mira, a mí me ha hecho ilusión.

 
Enviado por Manu a las 11:50 PM | Comentarios (1)
Enlace permanente · Categoría: Recetas

Licencia CC

8 de Febrero 2010

Soy un ser de televisión

Entradita corta para anunciar que los tentáculos con los que tecleo esto se han extendido a otro blog más, que se presenta hoy en sociedad. Se trata de un blog temático y compartido: Seres de televisión. Como supondréis, la cosa va de series. Mi tarea consistirá en verme otra vez Rome y comentarla capítulo a capítulo, cada dos semanas. Así que, si alguien quiere volver a verla (o hacerlo por primera vez) siguiéndome el ritmito, es más que bienvenido.

Yo empiezo con lo mío el domingo 22, pero ya hay otras series funcionando: Friends, Lost, Sexo en Nueva York y Yo, Claudio. Y las que quedan por venir...

Desde que la televisión es televisión el ser humano se siente fascinado por el invento de las 625 líneas, (aunque ahora, en plena era digital y habiéndonos desprendido de la televisión analógica sería más correcto hablar de pixeles). La televisión es el único electrodoméstico que consiguió reunir a toda una familia en torno a ella. Noticias, concursos, programas, series… horas de entretenimiento y anuncios a tutiplén.

Seres de Televisión es un blog colectivo que reune a lo más granado de la seriesfera y les propone un reto: Analizar, episodio por episodio, grandes series de la humanidad. Realizar con cada serie una tesis, un doctorado en series inspirado en los grandes maestros de EliTeVisión. Series que nos han hecho reir y/o llorar independientemente de su longitud. Obras de culto, paradigmas de la televisión y otras obras que marcaron, para bien o para mal el transcurso del panorama televisivo.

Bienvenidos a Seres de televisión, sientense y disfruten.

En realidad Albertini debería haber escrito: «un blog colectivo que reune a lo más granado de la seriesfera y a un tipo que pasaba por aquí y no tiene solvencia alguna, pero se apunta a un bombardeo», para hacer honor a la verdad. Así que gracias, tíos, por dejarme meter las zarpas en SeresTV. Y por darme una excusa para volver a ver Rome entera, claro.

Tito Pullo

All hail Titus Pullo!

 
Enviado por Manu a las 1:00 PM | Comentarios (5)
Enlace permanente · Categoría: Meta

Licencia CC

2 de Febrero 2010

¡El retorno de the_h4x0r! ¡Esta vez es Facebook!

Hace unos meses alguien se coló en la web del PP valenciano y se dedicó a cambiarle la cara. Casualmente, yo estaba en mi puesto de vigía aquella noche (mejor no perder de vista a los peperos ni un momento, que luego nos la lían) y el tema me mantuvo bastante entretenido. Le cambiaron la carita tres veces. Mientras yo montaba guardia, un sevillano llamado the_h4x0r (a quien, con efecto inmediato, nombro colaborador oficial de este blog) encontró una vulnerabilidad similar en la web de sus adversarios políticos, el PSPV (PSOE) de la ciudad de Valencia. Pero the_h4x0r no aprovechó la debilidad para colar fotos de Rosa Díez o Sheldon Cooper, con lo divertido que habría estado, sino para darles el aviso en forma de pop-up. Otra historia de las buenas.

Ahora ha vuelto a este, su blog, para informar del último fallo de seguridad que ha encontrado en una página web. Y esta vez no son naderías, nada de partiduchos locales cutres, sino el mismísimo Facebook, el puto CaraLibro. O al menos, una vulnerabilidad en una de sus aplicaciones. Os dejo con el mensaje que ha dejado como comentario en la entrada anterior:

Muy buenas amigos de nosigasleyendo. Ando muy ocupado sere breve no e encontrado otra zona donde postearlo.

Poes bien e encontrado un error sql en faceboock. ya e avizado al administrador de la web mediante mi correo electronico. en la injection sqli se pueden ver las tablas de la db (base de datos) aqui la injection sqli

[Enlace con inyección a la página de una app de Facebook]

un saludo y gracias por buestro apollo. las password de los usuarios estan en sha1 emcriptadas muy emcriptadas pero realmente digo... faceboock no deveria de tener mas seguridad?

bueno saludos

Panel de control de una app de Facebook

Los datos en sí están tapados, claro.

Dudo mucho que nadie que vaya a leer esto haya añadido esta aplicación a su perfil, ya que se trata de una página de noticias serbias. Podéis dormir tranquilos... al contrario que los administradores web descuidados, que ahora y siempre deberán temer al guardián que nunca duerme, al avisador incansable, al azote de la seguridad sostenida con chicle, al poderoso the_h4x0r. Y a su valeroso compinche, the_m4n∪, claro.
 

Enviado por Manu a las 2:49 AM | Comentarios (0)
Enlace permanente · Categoría: Hackeando voy

Licencia CC