8 de Febrero 2010

Meta: Soy un ser de televisión

Entradita corta para anunciar que los tentáculos con los que tecleo esto se han extendido a otro blog más, que se presenta hoy en sociedad. Se trata de un blog temático y compartido: Seres de televisión. Como supondréis, la cosa va de series. Mi tarea consistirá en verme otra vez Rome y comentarla capítulo a capítulo, cada dos semanas. Así que, si alguien quiere volver a verla (o hacerlo por primera vez) siguiéndome el ritmito, es más que bienvenido.

Yo empiezo con lo mío el domingo 22, pero ya hay otras series funcionando: Friends, Lost, Sexo en Nueva York y Yo, Claudio. Y las que quedan por venir...

Desde que la televisión es televisión el ser humano se siente fascinado por el invento de las 625 líneas, (aunque ahora, en plena era digital y habiéndonos desprendido de la televisión analógica sería más correcto hablar de pixeles). La televisión es el único electrodoméstico que consiguió reunir a toda una familia en torno a ella. Noticias, concursos, programas, series… horas de entretenimiento y anuncios a tutiplén.

Seres de Televisión es un blog colectivo que reune a lo más granado de la seriesfera y les propone un reto: Analizar, episodio por episodio, grandes series de la humanidad. Realizar con cada serie una tesis, un doctorado en series inspirado en los grandes maestros de EliTeVisión. Series que nos han hecho reir y/o llorar independientemente de su longitud. Obras de culto, paradigmas de la televisión y otras obras que marcaron, para bien o para mal el transcurso del panorama televisivo.

Bienvenidos a Seres de televisión, sientense y disfruten.

En realidad Albertini debería haber escrito: «un blog colectivo que reune a lo más granado de la seriesfera y a un tipo que pasaba por aquí y no tiene solvencia alguna, pero se apunta a un bombardeo», para hacer honor a la verdad. Así que gracias, tíos, por dejarme meter las zarpas en SeresTV. Y por darme una excusa para volver a ver Rome entera, claro.

Tito Pullo

All hail Titus Pullo!

 
Enviado por Manu, 1:00 PM | Comentarios (5) | TrackBack
Licencia CC

19 de Enero 2010

Meta: Se hace saber...

... que don Antonio Santo, entre otras muchas cosas editor del periódico digital NuevaTribuna.es, ha cometido la imprudencia de enchufarme para escribir un nuevo blog allí. El invento se llama La ducha fría (tercera mejor opción, siempre por delante de quedarse con el calentón a dos velas) y, a una entrada o dos cada semana, embutirá lo que quepa de actualidad en mi pobre cerebro y publicará la empanada resultante.

La ducha fría en nuevatribuna.es

Este blog sigue adelante, claro, y de hecho espero que al imponerme la obligación de escribir allí también saque más cosas aquí de rebote. Y no avisaré en este blog de lo que se vaya publicando en La ducha fría para no entrar en un bucle de autorreferencia dospuntocerista que amenace con destruir las leyes de la causalidad, pero se puede seguir aquello sin problemas mediante su feed RSS.

Espero que os guste.
 

Enviado por Manu, 12:34 PM | Comentarios (3) | TrackBack
Licencia CC

20 de Mayo 2009

Meta: Feed arreglado

El feed de este blog nunca había funcionado demasiado bien. Hasta no hace tanto, si alguien se suscribía a No Siga Leyendo, solamente veía en su lector preferido un pequeño extracto de cada entrada. Ni me di cuenta hasta que Manuelvh (el artista antes conocido como Hombre de Uel) hizo aquí un comentario sobre publicar o no los feeds completos, y entonces me eché las manos a la cabeza e hice una chapucilla: decirle al sistema que hiciera enormes los resúmenes, de forma que cupiera en ellos la entrada entera.

Pero seguían sin tener ningún tipo de formato. Ni saltos de línea, ni enlaces, ni imágenes, ni vídeos, ni nada. Ladrillacos de texto (entero, eso sí) que dolían a la vista. Eso hasta hoy, cuando se me ha ocurrido lo que debería haber pensado hace tiempo: trastear con la plantilla que publica el feed y decirle que, en lugar de meter el resumen, meta la entrada entera. No es perfecto: no reproduce el fondo ni el tipo de letra que utilizo cuando cito textos ajenos, por ejemplo. Pero al menos es legible, y queda más o menos bonito.

Así pues, quien desee que su lector favorito le dé la brasa cada vez que a mí se me ocurra alguna chorrada, no tiene más que añadirle la siguiente dirección:

http://feeds2.feedburner.com/nosigaleyendo

Os perderéis el apasionante contenido de la barra lateral, pero he de admitir que Google Reader (y supongo que también otros agregadores) es comodísimo como kiosco gratuito en línea. Y de ahora en adelante, ni siquiera tenéis por qué perderos la...

Imagen que no viene a cuento:

TV Plana Baixa

Adevertencia de TV Plana Baixa para
su programación, esto... nocturna

 
Enviado por Manu, 3:23 AM | Comentarios (3) | TrackBack
Licencia CC

30 de Enero 2009

Meta: BLOGUZZ-40509deb56

Esta entrada solamente sirve para (si todo lo demás no falla) confirmar que este blog de ustedes es mío en Bloguzz, una empresa que manda productos de gratix a la gente con blogs con la única condición de que escriba sobre ellos. Y debo admitir que el Johnny Walker de doce años que han mandado a Santo me ha dado una envidia terrible...

Aquí no ha pasado nada. Circulen.
 

Enviado por Manu, 6:22 PM | Comentarios (3) | TrackBack
Licencia CC

27 de Enero 2009

Meta: ZonaLibre: ¡Me lo quitan de las manos!

 

ZonaLibre - Comunidad Blogger

Feo estaría que, después de aguantarme las bobadas durante tantos años, no diera un poco de bombo al nuevo impulso que el Roge está dando a ZonaLibre. Aunque los cuatro gatos que lean normalmente estas bobadas mías tengan ya su blog montado o jamás vayan a hacerse uno, si sacamos un solo resultado de más cuando alguien busque «blog de gratix» en Google daré por bien empleada esta entrada.

La publicidad general de ZonaLibre se limita ahora a la franja gris que hay en la parte de arriba, al menos hasta donde yo tengo entendido. Y al haber pasado a una versión de Movable Type de código abierto, no hay límite al número de blogs que puede albergar. Hay más detalles en este tema del foro, y quien quiera comerse un rato la cabeza con un blog nuevecito de trinca y totalmente configurable, puede hacérselo desde el popup que sale pinchando aquí. Por supuesto, si alguien quiere anunciarse en la franja gris también será más que bienvenido. ¡Que nos lo quitan de las manos, señora!
 

Enviado por Manu, 11:58 PM | Comentarios (1) | TrackBack
Licencia CC

4 de Noviembre 2008

Meta: ¡Licenciado!

No, yo no. El blog.

Por la presente se hace saber que los contenidos de este blog quedan licenciados bajo un sistema que es superchuli, muy Web 2.0 y hasta metrosexual: una Creative Commons.

Licencia CC

Chula, ¿eh? De ahora en adelante se puede coger entradas y cachos de entrada de este blog y colocarlos en cualquier parte. Eso sí, mientras no se gane dinero con ello, mientras se deje claro que está sacado de aquí y escrito por mí y mientras no se modifique. Hay barra libre pero se me pide permiso antes de usar los vasos de tubo para medirse el diámetro, que luego friego yo.

Lo cual lleva a preguntarse quién iba a querer hacer algo así. Reproducir mis desvaríos en otros sitios, digo. Afirmaría que nadie, y añadiría que en realidad ponerse una Creative Commons es de megalómanos. Pero en mi caso lo hago más bien por colar de moderno, dinámico y cool. Al fin y al cabo, todos escribimos por follar.
 

Enviado por Manu, 11:14 PM | Comentarios (6)
Licencia CC